España golea a Angola y termina primera de grupo

El blaugrana Adolfo decide el choque (4-1) con un hat-trick que complementó otro barcelonista: Carlos Ortiz

República Checa espera en los octavos de final en el primero de los últimos cuatro escollos

Adolfo en la jugada de uno de sus goles
Adolfo en la jugada de uno de sus goles | sport

Joel Gadea

Paseo militar de una España infinitamente superior a Angola, ya eliminada del torneo mundialista. A lomos del blaugrana Adolfo, que firmó un hat-trick, la ‘roja’, a medio gas, se deshizo de la cenicienta del grupo (4-1) y se aseguró la primera plaza del grupo E.

FICHA TÉCNICA

Mundial

ESP

4-1

ANG

España

Juanjo; Borja, Adolfo, Lizoain, Tolrà -cinco inicial-. También jugaron: Adri, Bebé, Chino, Dídac, Raúl Gómez, Ortiz, Raya, Melado y González.

Angola

Gomito; Guga, Kaluanda, Manosele, Osna -cinco inicial-. También jugaron: Bernardes, Branquinho, Cambangula, Emanuel, Kota, Leo, Neblu, Prado, Tonilson.

Goles

1-0 M. 4 Adolfo. 1-1 M. 19 Guga. 2-1 M. 20 Ortiz. 3-1 M. 25 Adolfo. 4-1 M. 27 Adolfo.

Árbitros

Josh Wilkens (Estados Unidos) y Henry Gutiérrez (Bolivia). TA: Branquinho.

Pavellón

Klaipeda Arena. 1.500 espectadores.

El partido comenzó con una diana del ala de Santa Coloma, nada más arrancar. Sin embargo, ante la tranquilidad española, los africanos sorprendieron con una diana de Guga Silva antes del descanso. estuvo rápida España para volver a tomar la delantera, gracias a Carlos Ortiz, nuevo jugador del Barça, antes del entretiempo. 

A la vuelta del descanso, dos goles más de Adolfo redondearon la victoria española para certificar el liderato de grupo. Una primera plaza que lleva a España a medirse a la República Checa en los octavos de final, en el primero de los últimos cuatro escollos para lograr la tercera estrella. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil