España, a la final a cuatro del Europeo tras endosar un 0-7 a Suecia

La selección femenina de fútbol sala selló el billete con pleno de victorias, 21 goles a favor y dos en contra

Rusia, Portugal y Ucrania o Finlandia serán sus rivales en un torneo que se disputará del 24 al 27 de marzo

Las jugadoras de la selección española, antes de golear por 0-7 a Suecia

Las jugadoras de la selección española, antes de golear por 0-7 a Suecia / RFEF

EFE

En 48 segundos, con el 0-1 de Irene Córdoba, España ya tomó el rumbo definitivo a la Final a Cuatro del Europeo de fútbol sala femenino, que se jugará entre el 24 y el 27 de marzo de 2022, con una victoria incontestable de principio a fin contra Suecia, a la que doblegó por 0-7, siempre al frente del marcador, sin un solo sobresalto para incluirse entre las cuatro mejores del continente.

Su clasificación es imponente, tanto como su pleno de victorias en esta ronda, vencedora frente a Eslovaquia, Italia y Suecia para dominar el grupo con la solvencia de un nueve de nueve en puntos, 21 goles a favor y sólo dos en contra, inalcanzable e imparable para sus adversarios, aunque ahora se multiplica la exigencia y la complejidad: en la Final a Cuatro aguardan Rusia, Portugal y Ucrania o Finlandia.

Este sábado le bastaba hasta el empate, pero ni siquiera tardó 48 segundos en marcar el 0-1, de Irene Córdoba. A los cinco minutos ya ganaba por 0-2, por medio de Ale de Paz; a los 15 por 0-3, con un tanto de Peque; y a los 16, por 0-4, con la diana de Isa García. Ya en el segundo periodo, Irene Córdoba anotó el 0-5, Amelia el 0-6 y Dany el 0-7.

Ficha técnica

- Suecia: Olsson, Lundström, Stegius, Aguilar, Larsson –cinco inicial-; Jensen, Lindqvist, Jansson, Elia, Glans, Lundqvist.

7 - España: Silvia, Melli, Isa García, Peque, Irene Córdoba -cinco inicial-; Laura Córdoba, Ale de Paz, Luci, Amelia, Dany, Ana Luján, Marta.

Goles: 0-1, m. 1: Irene Córdoba. 0-2, m. 5: Ale de Paz. 0-3, m. 15: Peque. 0-4, m. 16: Isa García. 0-5, m. 20: Irene Córdoba. 0-6, m. 22: Amelia. 0-7, m. 33: Dany.

Árbitros: Nikola Rabrenović (Serbia) y Mantas Pomeckis (Lituania). Amonestaron a las suecas Lindqvist y Glans.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 4 del Preeuropeo de fútbol sala, disputado en el Halmstad Arena de Suecia.