España, contra Azerbaiyán, Bosnia y Georgia en la Eurocopa 2022

El combinado nacional debutará el sábado 22 de enero de 2022 contra los bosnios

La final se jugará el 6 de febrero en el Ziggo Dome de Amsterdam, con capacidad para 10.500 espectadores

Selección Española de Fútbol Sala

Selección Española de Fútbol Sala / Twitter SE Fútbol

SPORT.es

SPORT.es

La Selección Española de Fútbol Sala ha conocido este lunes a los rivales con los que se cruzará en la primera fase de la Eurocopa de fútbol sala y que se celebrará el próximo año 2022. En este sentido, los rivales de la selección española serán los combinados nacionales de Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina y Georgia en el grupo D de la competición continental que se disputará en los Países Bajos. El sorteo se ha celebrado este lunes en el Campus de la Federación de Fútbol del país anfitrión de la competición en la ciudad neerlandesa de Zeist.

Composición de los grupos

Los otros tres grupos están formados por Portugal, vigente campeona de Europa y del mundo, Países Bajos, Ucrania y el ganador de la eliminatoria pendiente entre Serbia y Bielorrusia, en el caso del A. Por lo que respecta al grupo B, estará formado por Finlandia, Eslovenia, Italia y Kazajistán. Finalmente, en el grupo C estarán los combinados de Eslovaquia, Polonia, Croacia y Rusia.

- Grupo A: Países Bajos, Ucrania, Serbia/Bielorrusia y Portugal

- Grupo B: Finlandia, Eslovenia, Italia y Kazajistán.

- Grupo C: Eslovaquia, Polonia, Croacia y Rusia.

- Grupo D: Georgia, Bosnia-Herzegovina, Azerbaiyán y España.

Calendario de la Eurocopa 2022

España, siete veces campeona de Europa, debutará el sábado 22 de enero de 2022 contra Bosnia-Herzegovina. Cuatro días más tarde, el día 26 jugará la segunda jornada frente a Azerbaiyán y concluirá la fase de grupos el sábado 29 de enero ante Georgia. Los dos primeros de cada cuarteto avanzan a los cuartos de final, que se jugarán el 31 de enero y el 1 de febrero de 2022. Las semifinales están previstas para el viernes 4 de febrero mientras que la final se jugará dos días más tarde, el 6 de febrero, en el Ziggo Dome de Amsterdam, con capacidad para 10.500 espectadores.