PRIMERA DIVISIÓN

El lógico enfado de Andreu Plaza: "Hemos merecido perder"

A Andreu Plaza no le gustó la pésima segunda parte de su equipo

A Andreu Plaza no le gustó la pésima segunda parte de su equipo / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha regresado a la senda de la victoria este sábado en la pista del Naturpellet Segovia, pero no ha disipado las dudas que vienen mostrando el equipo en los últimos compromisos.

Sancionado Paco Sedano y lesionados Roger Serrano, Aicardo y Rafa López, el regreso de Esquerdinha y el 0-6 que reflejaba el marcador al descanso habían presagiar una jornada feliz para el barcelonismo.

Sin embargo, el equipo se relajó y cometió errores impropios en la segunda parte hasta el punto de poner en serio riesgo una victoria que al final llegó por la mínima (7-8). Y gracias.

Por ello, Andreu Plaza tuvo que medir sus palabras a la conclusión del partido. "Lo que no me hace salir muy, muy enfadado es que hemos ganado, pero habríamos merecido perder, porque esta segunda parte ha sido increíblemente mala", explicó el gerundense. 

"No estoy seguro de que haya sido por relajación. Ellos estaban jugando de cinco y hemos arriesgado más que ellos. En sus pérdidas hemos arriesgado muchísimo cuando tendríamos que haber controlado la pelota para que no la tuvieses ellos. Lo hemos hecho fatal... peor que fatal", reflexionó el míster azulgrana.

"Si esto fuese un equipo de juveniles… pero nosotros, que pretendemos jugar finales, tenemos que leer mejor los partidos. Si esto pasara cada semana, estaría ya medio en un psiquiátrico. No es habitual. El partido se ha vuelto loco y suerte que hemos marcado el octavo gol, porque en caso contrario habríamos empatado", se lamentó Plaza.

Fiel a su estilo, el técnico del Barça Lassa fue sincero y reconoció que el 0-6 al descanso era excesivo. "El partido ha sido un poco extraño, porque ellos han tenido muchas ocasiones por lo menos para ir igualando más el marcador. Así es el deporte, a veces el que llega más no marca y sí lo hace el que llega menos. No tendríamos que haber ido ganando por 0-6", ha admitido.

"Hemos llegado a la segunda parte con la tranquilidad de tener un marcador amplio. La lectura es que Segovia ha jugado de cinco y solo nos ha metido un gol atacando en superioridad, que es lo que más me ha enfadado. Teníamos que dominar el tempo del partido y nos han metido cinco goles en nuestra salida de balón. Es increíble", concluyó Andreu Plaza.