El Barça, a por su cuarta final

El Barça se mide a las 21 horas en el Palau al KPRF, campeón ruso que llega con los 'ex' Lin, Rómulo y Raúl Gómez

A las 16.00 horas se verán las caras en la primera semifinal de la Champions ElPozo y otro equipo ruso, el Tyumen

El cuadro blaugrana, centrado en no fallar ante el KPRF
El cuadro blaugrana, centrado en no fallar ante el KPRF | VALENTI ENRICH

Por fin llegó la hora de la verdad con una espectacular Final Four de la Champions League 2019-20 que acogerá desde este viernes hasta el domingo el Palau y a la que solo faltará el público por culpa de esta maldita pandemia de Covid-19 que amenaza con llevárselo todo por delante.

Sin el apoyo de la afición con los ‘Dracs’ como principal exponente, el FC Barcelona se medirá este viernes a las 21.00 al KPRF o Partido Comunista ruso en uno de los partidos más importantes de su historia.

Antes, a las 16.00 horas tendrá lugar la primera semifinal entre ElPozo y el Tyumen ruso. Ambos partidos podrán seguirse en directo por Barça TV, Barça TV+, Esports3 y GOL.

Un doble reto 

Las circunstancias han motivado que el Barça se juegue este fin de semana la posibilidad de lograr su tercer cetro europeo, algo que necesita para no quedar fuera de la Champions 2020-21 en una situación idéntica a la de ElPozo. Con Inter clasificado, el segundo billete europeo se iría a Valdepeñas si el título continental se va a Rusia. 

El caso es que los títulos alzados en Lleida’12 y en Bakú’14 unidos a la final perdida en 2015 en Lisboa siempre con Marc Carmona en el banquillo empiezan a quedar demasiado lejos y urge ampliar el palmarés.

Andreu Plaza ha recuperado esta semana al ‘tocado’ Esquerdinha y podrá contar con toda la plantilla salvo el luso André Coelho, baja al haber disputado las dos primeras rondas con el Benfica.

De hecho, el año pasado en Almaty se perdieron las ‘semis’ Marcenio (ya había jugado con el Gazprom-Ugra) y por sanción un Ferrao que está como loco por conquistar la Champions.

Entre ellos estarán el capitán Sergio Lozano (dos), Aicardo (una) y Dyego (una), los únicos que han saboreado las mieles del éxito europeo como jugadores del Barça.

Sergio Lozano ha ganado ya dos Champions con el Barça | VALENTÍ ENRICH

Enfrente estará el KPRF, un equipazo surgido por casualidad del partido político que preside Gennadi Ziuganov y que cuenta con los exbarcelonistas Lin (ganó dos Champions con el Barça), Rómulo y Raúl Gómez (jugó en el filial).

Junto a ellos, los brasileños Nando (recién fichado), Paulinho y Simi Saiotti (nacionalizado georgiano). Y los rusos Aleksandr Fukin, Artiom Niyazov, Yanar Asadov o Arser Bagirov.

ElPozo, sin Juanjo 

Obligado también a ganar la Champions para disputar la próxima edición, ElPozo se enfrentará al Tyumen a las 16.00 horas con la importantísima baja del exblaugrana Juanjo.

ElPozo no lo tendrá fácil contra el Tyumen | TWITTER

El meta murciano fue clave para el Barça en la Ronda de Elite ante el Gazprom-Ugra y su ausencia supondrá un serio hándicap para los de Diego Giustozzi. Todo quedará por tanto en manos de Espindola.

Sí estará el exazulgrana Pol Pacheco, sancionado 13 partidos por la RFEF en una decisión caprichosa por una deuda con su agente. En el Tyumen no estará por sanción Sergei Krikun ni por lesión uno de sus mejores jugadores, Artiom Antoshkin.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil