Empieza la sucesión al trono del Barça

Vilela fue clave en la victoria de Palma Futsal en cuartos de final ante El Pozo de Murcia

Vilela fue clave en la victoria de Palma Futsal en cuartos de final ante El Pozo de Murcia / RFEF

Sport.es

Movistar Inter, Palma Futsal, Viña Albadi Valdepeñas y Levante inician hoy la pelea por ocupar el trono del Barça en la LNFS. Madrileños y baleares se miden a partir de las 12.30 horas, mientras que manchegos y valencianos  se ven las caras a las 15.30.

Dos duelos en busca de un puesto en la final que tiene como premio, a parte de optar al título, un puesto en la próxima edición de la Champions League, siempre y cuando el Barça o El Pozo Murcia no se proclamen campeones de Europa en la final four que acogerá el Palau Blaugrana entre el 8 y el 11 de octubre. En ese caso, el subcampeón se quedaría sin plaza.

Movistar parte como el gran favorito como líder de la fase regular y tras la eliminación del Barça y El Pozo Murcia. Ahora bien, dirime una dura semifinal con un Palma Futsal al que a derrotado en tres ocasiones esta temporada, pero por la mínima (1-0 en los cuartos de final de la Copa de España y 1-0 y 3-4 en la Liga). La duda es si Tino Pérez contará con su máxima estrella, Ricardinho, al que no ha alineado desde que anunció su fichaje por el ACCS parisino.

De la otra semifinal saldrá un finalista inédito hasta la fecha en la lucha por el título. Viña Albali Valdepeñas acabó por delante en la clasificación, pero Levante se adjudicó los dos duelos particulares (3-6 y 5-4). Los valencianos, además, llegan a la cita pletóricos tras levantar un 0-4 en octavos de final ante Osasuna Magna y un 0-2 en cuartos ante el Barça. Levante recupera al capitán Carlos Marquez tras cuatro partidos de sanción.

Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas parten con la ventaja de que les sirve el empate, al haber acabado la fase regular por delante de sus rivales en la clasificación.