PRIMERA DIVISIÓN

El empate entre ElPozo e Inter devuelve al Barça a la segunda plaza

Elías (5) disputa la pelota a Gadeia (13), uno de los mejores de la Liga

Elías (5) disputa la pelota a Gadeia (13), uno de los mejores de la Liga / LNFS

David Rubio

David Rubio

ElPozo Murcia y Movistar Inter han empatado este domingo (3-3) en 25ª jornada de Primera División en el gran clásico de la LNFS. Era la cuarta vez esta temporada en la que ambas escuadras se veían las caras y una vez más ElPozo no ha podido doblegar al líder.

110251

PRIMERA DIVISIÓN

3
3
Alineaciones
ELPOZO MURCIA, 3
(2+1): Fabio (p.), Elías, Xuxa, Marinovic, Fernando -cinco inicial-, Andresito (2), Álex Yepes, Pito, Piqueras y Matteus (1).
MOVISTAR INTER, 3
(2+1): Jesús Herrero (p.), Ortiz, Ricardinho (1), Humberto, Gadeia (2) -cinco inicial-, Bebe, Daniel, Pola, Borja, Solano y Elisandro.

Por tanto, Inter reafirma su primera posición con 60 puntos (el 10 de abril en la pista de Naturpellet Segovia, suspendido a los 15 minutos con 2-3 en el marcador por la trágica muerte del utillero interista Cecilio en pleno partido).

El FC Barcelona, que recibirá este miércoles a Inter en un partido adelantado correspondiente a la jornada que coincide precisamente con su enfrentamiento el 20 de abril en Zaragoza en las semifinales de la Final Four de la UEFA Futsal Cuprecupera la segunda plaza con 57 puntos gracias a su triunfo el viernes en la pista de Xota por 1-6. Y los murcianos son terceros con 56.

Hay que destacar la extraordinaria entreda que ha registrado el Palacio de los Deportes de Murcia, repleto con unos 7.500 animosos espectadores en las gradas. Sin duda, el fútbol sala y la LNFS atraviesan un grabn momento como se demostró en la Copa de España, en la que se rozaron los 13.000 espectadores en el WiZink Center de Madrid.

GADEIA MARCA A LOS 35 SEGUNDOS

El encuentro comenzó con un ritmo vibrante y el equipo madrileño se ha adelantado a los 35 segundos de partido con un lanzamiento de falta por la escuadra de Gadeia, que demuestra en cada partido que a día de hoy es el jugador más en forma de su equipo y una de las grandes estrellas de la LNFS.

ElPozo tardó unos minutos en meterse en el encuentro y comenzar a crear peligro sobre la portería de Jesús Herrero, fruto del cual llegó el empate de Andresito con una gran jugada individual que culminó con un derechazo por la escuadra en el 4'.

Movistar Inter apretó en defensa y Andresito de nuevo volvió a convertirse en protagonista firmando el 2-1 en el 14' una jugada de libro tras una gran dejada de Pito. Con este 'doblete', el cordobés se consolida al frente de la tabla de goleadores con 23 'dianas', dos más que el azulgrana Ferrao y tres más que Cecilio (Levante), Adri Ortego (Ríos Renovables) y el propio Gadeia.

Pronto, el equipo madrileño cometió la quinta falta y a los 16 minutos llegó un lanzamiento de doble penalti a favor de los murcianos que desvió Jesús Herrero a Pito.

OTRA GENIALIDAD DE RICARDINHO

En el minuto 18 apareció la gran estrella de Movistar Inter, Ricardinho, con una jugada similar a la del segundo gol de ElPozo que acabó en las redes murcianas (2-2), resultado con el que finalizaba una primera parte espectacular de ambos equipos.

A los dos minutos de la reanudación, Ricardinho obligó a Fabio a emplearse a fondo con un durísimo lanzamiento. ElPozo respondió con otro de Álex a la madera. El público murciano animaba a los suyos, pero Movistar seguía apretando y Marinovic evitó un gol de los visitantes sacando el balón casi sobre la línea.

En el 29' y con el partido lleno de idas y vueltas, Gadeia robó una pelota a Pito, se internó y fusiló a un excelente Fabio para lograr el 2-3 en la segunda remontada de una intensa tarde.

A falta de 9 minutos, Inter se puso con cinco faltas y no tuvo más remedio que levantar el pie en la intensidad defensiva, lo que aprovechó Matteus para establecer el 3-3 tras un mal despeje de Jesús Herrero.

A cinco minutos del final, ambos equipos tenían ya cinco faltas en su casillero y afrontaron la recta final con el peligro de los lanzamientos de 10 metros. Sin embargo, ElPozo e Inter no arriesgaron y firmaron un empate que no sirve a los murcianos para mantener la segunda plaza y sí afianza en el liderato a los madrileños.