ElPozo vuelve a ganar el clásico en Murcia cinco años después

Los charcuteros se impusieron 2-0 al Movistar Inter con goles de Felipe Valerio y Taynan da Silva

Los dos equipos llegaban invictos al duelo y el liderato estaba en juego para el cuadro madrileño

Pugna por un balón en el centro del campo

Pugna por un balón en el centro del campo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

ElPozo Murcia Costa Cálida ha puesto fin a una racha de cinco años sin ganarle al Movistar Inter en Murcia -su última victoria en casa en un clásico databa del 5 de noviembre de 2016- y se ha impuesto por 2-0 con goles de los brasileños Felipe Valerio y Taynan da Silva delante de cerca de 3.000 espectadores en el Palacio de los Deportes.

ElPozo-Movistar Inter

LNFS

2
0
Alineaciones
ElPozo Murcia
Juanjo, Darío Gil, Marcel, Felipe Valerio y Rafa Santos -equipo inicial-, Alberto García, Mati Rosa, Gadeia, Matteus, Leo Santos y Taynan.
Movistar Inter
Jesús Herrero, Boyis, Pol Pacheco, Eric Martel y Dani Saldise -cinco inicial-, Raya, Raúl Gómez, Igor Carioca, Cecilio y Borja.

Los dos equipos llegaban invictos al duelo y el liderato estaba en juego para el cuadro madrileño, que no lo logró y se vio adelantado en un punto por los granas, que suman ocho en cuatro jornadas para ser quintos. El Inter es octavo.

Fue un encuentro muy disputado e igualado desde el principio y con los porteros apareciendo -Juanjo ante Boyis y Jesús Herrero frente a Leo Santana-.Las oportunidades de gol no proliferaron y los entramados defensivos de unos y otros estuvieron por encima de los ataques.

A cinco minutos del descanso ElPozo cometió su quinta falta, por lo que la siguiente sería castigada con doble penalti. Casi tres minutos después fue el Inter el que llegó a esa cifra de faltas y acto seguido los de Diego Giustozzi se adelantaron cuando parecía que se llegaría al intermedio sin modificación en el marcador en un choque muy táctico.

Felipe Valerio, en posición forzada a pase de Alberto García tras un saque de esquina, estableció el 1-0. De regreso a la pista Raúl Gómez tuvo el empate para el conjunto entrenado por Tino Pérez pero también Jesús Herrero evitó el 2-0 al intervenir frente a Felipe Valerio primero y Leo Santana después.

ElPozo, intenso y concentrado, contuvo a su oponente y la tarjeta roja a Dani Saldise por doble amonestación, la segunda tras trabar a Alberto García, permitió a los locales disfrutar de superioridad numérica durante dos minutos. Sin embargo, no lo aprovecharon y se entró en el último cuarto con el inquietante 1-0.

En ese tramo ya absolutamente decisivo Taynan amplió la renta con una gran volea después de otro córner. Juanjo también apareció para negarle el gol a Raúl Gómez y a Cecilio y, a poco menos de seis minutos para la conclusión, Tino Pérez optó por el portero jugador con Cecilio. Ahí el portero y la defensa de ElPozo se hicieron grandes y taparon todos los huecos para asegurar el triunfo.