ElPozo será el rival del Barça en la final de la Copa de España

El equipo murciano impuso su pegada para derrotar al Viña Albali Valdepeñas en semifinales por 2-5

El partido por el título se disputará este domingo en el Olivo Arenas de Jaén a partir de las 19.30 horas

Los jugadores de ElPozo Murcia celebran uno de sus goles en la semifinal contra el Valdepeñas

Los jugadores de ElPozo Murcia celebran uno de sus goles en la semifinal contra el Valdepeñas / @ElPozoMurcia_FS

EFE

ElPozo de Murcia se clasificó para la final de la 33 edición de la Copa de España después de golear al Viña Albali-Valdepeñas (2-5) en una segunda mitad en la que los dos conjuntos se perdieron el respeto después de unos primeros 20 minutos con demasiado rigor táctico.

ElPozo-Valdepeñas

Copa de España

2
5
Alineaciones
Viña Albali Valdepeñas
Edu, Lemine, Geraghty, Lolo Urbano, y Rafa Rato -cinco inicial-, Bateria, Nano, Humberto, Sergio González y Ribeiro.
ElPozo Murcia Costa Cálida
Juanjo, Alberto, Darío, Fernando y Mati Rosa -cinco inicial-, Felipe Valerio, Taynan, Gadeia, Rafa Santos, Leo Santana, Matteus.

El conjunto de Diego Giustozzi se medirá este domingo en el partido por el título en el Olivo Arena de Jaén al Barça, que en el otro partido ganó al Movistar Inter, el aún campeón, por 6-4.

Los murcianos, que no ganan un título desde 2010, impusieron su capacidad de definición y en los instantes finales de la primera mitad, en el minuto 18, inauguraron el marcador con un tanto de Gadeia, de doble penalti, mientras que el Viña Albali tuvo ocasiones por medio de Lolo y Rafa Rato.

En el segundo periodo, el partido se rompió, máxime cuando Taynan definió a la perfección una llegada, con lo que puso el 0-2 a los 26 minutos, pero el Viña Albali, finalista en 2020 ante el Barça, reaccionó 60 segundos después con el penalti transformado por Bateria.

Fue un espejismo porque Gadeia, que anotó dos goles, batió a Edu de una falta en la que el meta internacional pudo hacer algo más.

El 1-3 fue un duro golpe para el conjunto que entrena David Ramos, porque ElPozo estuvo cómodo y fue letal en cada ataque, así que Darío, en el minuto 36, puso el 1-4, Ivi dio esperanzas al Viña Albali con el 2-4 en el 37 y Alberto cerró la cuenta en el 38 para situar a los murcianos en la final.