COPA INTERCONTINENTAL

ElPozo pasó por encima del Mes Sungun

Andresito, felicitado por sus compañeros tras marcar el 0-3

Andresito, felicitado por sus compañeros tras marcar el 0-3 / LNFS

David Rubio

David Rubio

Al igual que hizo el Barça el lunes, ElPozo también ha iniciado su andadura en la Copa Intercontinental con una victoria frente al Mes Sungun Varzaghan iraní (0-7) y se jugará el pase a semifinales en el Grupo C  el miércoles ante el campeón Magnus Futsal (9.00 horas, GOL).

120679

COPA INTERCONTINENTAL

0
7
Alineaciones
MES SUNGUN VARZAGHAN, 0
Samimi (p.), Shajari, Fakhim, Vampeta, Javid -cinco inicial-, Orouji, Vafaei, Kohan, Bocao y Aghapour.
ELPOZO MURCIA,7
(3+2): Espindola (p.), Matteus, Leo Santana, Álex Yepes, Andresito (1) -cinco inicial-, Marc Tolrà, Fernando (1), Felipe Valerio, Darío (1), Alberto García (1), Miguelín, Paradynski (1) y Pol Pacheco (1).

El equipo que dirige Diego Giustozzi ha demostrado que lleva ya un mes de preparación, se ha mostrado mucho más rápido que su rival  y ha evidenciado un notable momento de cara a su objetivo de regresar de Bangkok con el título.

El subcampeón de Liga y de la Copa de España planteó una presión muy alta que ahogó a un conjunto asiático cuyo principal referente es el brasileño Vampeta, de 35 años y cuádruple ganador de la Serie A con la Luparense.

Los murcianos pudieron marcar a los dos minutos en un lanzamiento de Matteus que se fue rozando el poste, aunque los iranís respondieron con un taconazo al poste de Vampeta en el 4'.

0-3 al descanso

Al borde del sexto minuto, ElPozo se adelantó en una preciosa contra que dirigió con calidad Fernando para que Darío marcase a placer en una jugada 'made in cantera'.

Y en el 9' llegó el 0-2, obra del recién incorporado Felipe Paradynski (ex de Palma Futsal), quien aprovechó un inocente rechace del meta Alireza Samimi a disparo del exazulgrana Leo Santana.

Además de Santana, en el conjunto charcutero fueron de la partida otros dos jugadores con pasado barcelonista: el cierre internacional Marc Tolrà (llega del Benfica) y el ala catalán Pol Pacheco (procede de Industrias Santa Coloma).

Tras el segundo tanto del cuadro español, el partido entró en una fase de letargo y mayor control del Mes Sungun que rompió en pedazos Andresito en el 17' con un derechazo que supuso el 0-3.

Golazo de Pol Pacheco

En la segunda parte bajó un poco el ritmo en parte por la ventaja española y también por el mayor control que trataron de ejercer los iranís, aunque sin apenas profundidad.

Eso sí, el capitán Fakhim envió una vaselina rozando el larguero en el 22' antes de que Matteus obligase a lucirse a Samimi un minuto más tarde.

Más rápidos, los de Giustozzi ganaban todas las batallas y un disparo de Fernando tocó en Salar Aghapour y se coló en la portería, lo que supuso el 0-4 al paso por el 26'.

Ahí tomó las riendas del equipo el talento y el empuje de Pol Pacheco, a quien Samimi negó el gol con un paradón. Sin embargo, el ex del Barça se inventó un genial taconazo en el 31' para establecer el 0-5.

Aún hubo tiempo para otros dos tantos. Pese al martilleo continuo del Mes Sungun en cuanto a posesión, Fernando corrió para marcar a placer en el 39' y a diez segundos del final fue Alberto el que marcó el 0-7 a puerta vacía.