ElPozo no mereció perder ante Magnus y ahora tendrá que ponerse a rezar

Felipe Valerio abrió el camino hacia la esperanza murciana

Felipe Valerio abrió el camino hacia la esperanza murciana / LNFS

David Rubio

David Rubio

El fútbol sala ha sido cruel con ElPozo Murcia este miércoles en el Bangkok Arena y su clasificación para las semifinales queda ahora en función de lo que suceda en los otros dos encuentros (Chonburi-Boca Juniors y Corinthians-Barça).

120682

COPA INTERCONTINENTAL

2
3
Alineaciones
ELPOZO MURCIA, 2
(1+1): Espindola (p.), Marc Tolrà, Felipe Valerio (1), Fernando, Darío -cinco inicial-, Matheus, Leo Santana, Álex Yepes (1), Andresito, Paradynski, Alberto García, Miguelín.
MAGNUS FUTSAL, 3
(3+0): Lucas Oliveira (p.), Rodrigo (1), Leozinho, Charuto, Leandro Lino -cinco inicial-, Marinho, Danilo Baron, Kevin (1), Eder Lima (1), Lucas, Walex y Pett.

La derrota frente a Magnus por 2-3 deja a los españoles sin opciones de ser primeros y solo pasarían como el mejor segundo si dichos encuentros no terminan en empate al tener un 'goal-average' general de +6 que superaría a todos los equipos que opten a ser segundos con tres puntos.

El primer acto estuvo claramente dividido en dos partes, con ElPozo como claro dominador de la primera hasta que Rodrigo fue echando a los suyos hacia adelante hasta anular a los murcianos en ataque.

Buen comienzo de ElPozo 

Tras la exhibición goleadora exhibida ante el Mes Sungun iraní (7-0), los de Diego Giustozzi se mostraron bastante más espesos ante un Magnus Futsal que defendía el título conquistado en las dos últimas Intercontinentales.

Con una presión muy alta, ElPozo era amo y señor del partido. Así las cosas, Lucas Oliveira tuvo que emplearse a fondo a los tres minutos para desviar un buen chut de Fernando y en el 8' para blocar un remate centrado de Andresito.

El caso es que Magnus Futsal llevaba cuatro faltas por ninguna de los españoles a los ocho minutos de partido y en el 11' estuvo a punto de marcar Felipe Valerio con un gran disparo que repelió Lucas Oliveira.

Sin embargo, el duelo cambió radicalmente con Rodrigo como mariscal y con el veterano internacional ruso de origen brasileño Eder Lima como primer ejecutor.

Triple 'mazazo'

Rodrigo avisó con un lanzamiento de falta junto al poste en el 15' y unos segundos después Eder Lima fusiló a Espindola con un chut raso y cruzado que supuso el 0-1 para Magnus.

El tanto no reflejaba lo visto hasta ese momento y supuso un jarro de agua fría para ElPozo, que no tardó en recibir otros dos 'mazazos' en menos de un minuto.

Rodrigo anotó el 0-2 en el 17' con un chut raso y frontal, mientras que Kevin al alimón con Miguelín marcaron en boca de gol el 0-3 en el 18'.

Al menos, el equipo de Giustozzi forzó una falta frontal que permitió a Felipe Valerio recortar distancias con el 1-3 a nueve segundos del intermedio. Tocaba mejorar bastante para forzar al menos un empate que serviría para clasificar a ElPozo como primero de grupo.

Álex, el verdadero líder

El choque regresó muy igualado, aunque a ElPozo le costaba llegar mientras que Espindola tuvo que aparecer tres veces seguidas a los cinco minutos de la reanudación a disparos de Cheruto y Eder Lima.

Sin embargo, la llegada más peligroso de los actuales campeones llegó en una gran incursión de Leandro Lino (jugador que debería ser azulgrana tras el Mundial de 2020) que sacó bajo los palos precisamente el exbarcelonista Leo Santana.

Leandro Lino seguía haciendo estragos, pero ahí apareció el auténtico líder de ElPozo, Álex Yepestras un doble rechace de Lucas Oliveira. Los murcianos estaban ya a un solo gol de las semifinales.

No pudo ser

El meta brasileño estaba inspirado y evitó que empatase el exbarcelonista Marc Tolrà en el ecuador del segundo tiempo. ¡Vaya partidazo! Lo peor es que ElPozo llevaba ya cuatro faltas por dos de sus rivales.

Espindola emergió ante Eder Lima en el 31' y Lucas Oliveira hizo lo propio a disparo de Felipe Valerio en el 35' mientras Pol Pacheco exhibía su calidad en ataque.

Por fin, Diiego Giustozzi dio la camiseta de portero a Álex a 3:33 para el final y pidió tiempo muerto cuando faltaban 2:23. Y lo cierto es que ElPozo mereció el empate, pero Álex, Andresito y Miguelín no estuvieron certeros. Una pena.