PRIMERA DIVISIÓN - LNFS

ElPozo no falla en su pista y atrapa al Barça Lassa al frente de la tabla

Álex Yepes con la pelota, este sábado ante el Fútbol Emotion Zaragoza

Álex Yepes con la pelota, este sábado ante el Fútbol Emotion Zaragoza / TWITTER

David Rubio

David Rubio

A tres jornadas del final de la fase regular, <strong>FC Barcelona Lassa y ElPozo Murcia lideran la tabla con 61 puntos</strong> y con el mismo ‘goal average’ particular, aunque los de Andreu Plaza son primeros por el general (+65 a +51). Es decir, que sigue la pelea entre los dos finalistas de la última Copa de España.

Este sábado los murcianos han respondido sin vacilar al triunfo azulgrana ante O Parrulo (8-1) pese a que realizaron una discreta primera mitad y al descanso se llegó con resultado de gafas.

En tres minutos, el equipo de Diego Giustozzi. Drasler abrió el marcador en el 24’, Xuxa firmó el 2-0 en el 25’ aprovechando un taconazo de Pito y un misil del internacional español Miguelín supuso el tercer tanto local en el 27’.

Ahí Matteus perdió los papeles y será baja en el derbi del próximo domingo en Cartagena al ver la roja por un codazo sobre el exazulgrana Esteban Cejudo, quien recortó distancias en el 31’, pero acto seguido Andresito sentenció con el 4-1. En fin, que el Barça debe seguir ganando para asegurarse la primera plaza.

Por otra parte, Inter ha tenido un encuentro muy plácido frente al Viña Albali Valdepeñas (4-0) y recupera una tercera plaza que mantendrá si Osasuna Magna no vence este domingo en el derbi regional en la pista de Aspil Vidal Ribera Navarra.

Además, el brasileño Ximbinha ha culminado en el último minuto la remontada de Industrias Santa Coloma en la pista del Naturpellet Segovia (1-2) y deja a los castellanos en zona de descenso.

Mejoran los lesionados 

El equipo azulgrana afronta una semana clave en su lucha por el factor pista en los cruces con visitas a Movistar Inter (martes) y Osasuna Magna (sábado). De los tres lesionados del Barça Lassa, Andreu Plaza podría recuperar para de cara al martes a Sergio Lozano, quien se ha perdido los dos últimos partidos por precaución y se someterá a una prueba en la sesión de mañana. 

Mientras, el recién renovado Aicardo está casi a punto tras la  rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en la final de la Copa de España y a Adolfo le resta al menos una semana por una rotura fibrilar en el recto femoral de la pierna derecha.