CHAMPIONS LEAGUE

ElPozo gana con claridad en su vuelta a la Champions seis años después

ElPozo salió con una camiseta de apoyo al lesionado exazulgrana Leo Santana

ElPozo salió con una camiseta de apoyo al lesionado exazulgrana Leo Santana / ELPOZO

Seis años después de su última participación, ElPozo Murcia ha regresado este martes a la Champions venciendo de forma clara al MVFC Berettyóujfalu húngaro por 5-0, anfitrión del Grupo 4 de la Ronda Principal que estuvo a merced de los murcianos con el trigoleador Felipe Paradynski como estrella.

121064

CHAMPIONS LEAGUE

5
0
Alineaciones
ELPOZO MURCIA, 5
(2+3): Espíndola (p.), Marc Tolrà, Andresito, Alberto García y Paradynski (3) -cinco inicial-, Felipe Valerio, Pol Pacheco, Álex, Fernando (1), Darío y Matteus (1).
MVFC BERETTYÓÚJFALU, 0
Mezei (p.), Diece, Nagy, Rábl y Da Silva -equipo inicial-, Szabo, Gál, Fernandes, Trencsényi y Takács

Los jugadores de ElPozo saltaron a la pista enfundados en camisetas con un mensaje de apoyo a su compañero Leo Santana, exjugador del Barça que estará varios meses de baja por una fractura de peroné.

El equipo que dirige Diego Giustozzi mandó desde el primer instante. Primero Fernando tras un control de calidad y después Paradynski, haciendo gala de su oportunismo, materializaron la superioridad de ElPozo poniendo el 0-2 después de que se consumieran 11 minutos.

Con ese resultado se llegó al descanso de forma plácida para ElPozo y la segunda parte arrancó con ocasiones para ambos equipos, pero la mayor pegada del conjunto español marcó la diferencia.

El también brasileño Felipe Valerio, al saque de un córner, amplió la renta y Paradynski, con otros dos tantos que certificaron su triplete goleador, sentenció hasta el 0-5.

Ni siquiera recurriendo al portero jugador con Gál primero y con Szabo después lograron los anfitriones encontrar el camino del gol, ya que se toparon en todo momento con la <strong>firmeza defensiva de los 'charcuteros'</strong>.

Tras este rotundo triunfo el equipo grana se enfrentará este miércoles al Kairat Almaty kazajo, que ha perdido en su estreno por 0-3 ante el Sport Club KPRF de Moscú; y el viernes al conjunto ruso, comenzando ambos encuentros a las cuatro menos cuarto de la tarde.

De los cuatro equipos del grupo tres accederán a la Ronda de Elite del torneo continental, por lo que el cuadro murciano lo tiene todo a favor para alcanzar ese objetivo.