CHAMPIONS LEAGUE

ElPozo cae ante el Partido Comunista y acaba segundo en el Grupo 4

Fernando y el exazulgrana Rómulo luchan por una pelota dividida

Fernando y el exazulgrana Rómulo luchan por una pelota dividida / TWITTER

EFE

ElPozo Murcia ha acabado segundo del grupo 4 la fase inicial de la Liga de Campeones de fútbol sala al perder por 6-5 ante el Sport Club KRPF, el equipo del Partido Comunista de Rusia, en un encuentro en el que fue capaz de empatar a tres un choque que perdía por 3-0, pero en el que al final cedió frente al empuje y la efectividad de su rival.

121092

CHAMPIONS LEAGUE

6
5
Alineaciones
PFK KPRF, 6
(2+4): Tsaider (p.), Burkov (1), Bagirov, Nizayov (1), Fukin -cinco inicial-, Rómulo, Radorenov (1), Asadov y Paulinho (3).
ELPOZO MURCIA, 5
(0+5): Espindola (p.), Matteus, Andresito, Fernando, Álex -equipo inicial-, Marc Tolrà, Alberto García, Felipe Valerio (2), Pol Pacheco (1), Darío y Paradynski (1).

<strong>El conjunto español se presentaba a este encuentro con la clasificación para la ronda élite ya asegurada </strong>y la primera posición del grupo en juego. A ElPozo sólo le valía el triunfo para lograr ese segundo objetivo en este torneo que ha tenido lugar en Hungría, pero las cosas comenzaron mal para sus intereses.

En apenas tres minutos ya perdía por 1-0 con el gol marcado por Bagirov con un gran disparo y en la primera parte, pese a tener ocasiones para haber empatado, encajó el segundo tanto, obra de Razorenov rubricando una acción colectiva.

Tras el paso por los vestuarios la situación no mejoró de inmediato y Paulinho hizo mayor la diferencia con el tercer gol ruso, lo que dejaba la primera plaza a cuatro goles, una empresa realmente complicada.

El portero-jugador resucita a ElPozo

Los de Diego Giustozzi, que habían tenido buenas ocasiones para haber marcado por medición de Marc Tolrà, Alberto García y Paradynski, se veía muy lejos de su rival y eso llevó al técnico argentino a recurrir al portero jugador, maniobra que en primera instancia le dio buen resultado.

De hecho, ElPozo marcó tres goles en apenas siete minutos y niveló la contienda. Así, el brasileño Paradynski hizo dos goles (el segundo con la colaboración <strong>del exazulgrana Rómulo</strong>) y su compatriota Felipe Valerio otro más para establecer el 3-3.

El conjunto grana seguía muy vivo, pero el KPRF supo nadar y guardar la ropa y con su rival atacando sin nadie en la portería tomó aire con dos goles de Paulinho, quien firmó su triplete. 

El amor propio de los de Giustozzi mantuvo la esperanza y Pol Pacheco, con un buen chut, recortó distancias. En el último minuto Nizayov para los rusos y de nuevo Felipe Valerio para los españoles, dejaron el marcador en el 6-5 definitivo.

Entrada criminal sobre Felipe Valerio

En los últimos segundos del encuentro, el ruso Asadov realizó una entrada de ésas que no se deben permitir sobre Felipe Valerio que debería suponerle una grave sanción pese a que los colegiados no señalaron ni la falta.

Cuando el brasileño se disponía a controlar el balón junto a la banda izquierda, Asadov saltó para caer pisando el pie y el tobillo de su rival, que tuvo que retirarse y se arriesga a sufrir una lesión importante, aunque habrá que esperar al examen médico.

Si la UEFA se tomase el fútbol sala tan en serio como el fútbol, Asadov no debería jugar ninguno de los tres partidos de la Ronda de Elite con su equipo, el Partido Comunista ruso.