PRIMERA DIVISIÓN

ElPozo y Barça Lassa luchan por la segunda plaza en Murcia

ElPozo ganó en la primera vuelta en el Palau

ElPozo ganó en la primera vuelta en el Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Tras el largo parón por el Europeo, el Barça Lassa regresa este sábado y lo hace en la difícil pista de ElPozo (13.15 horas, Esport 3 y Teledeporte).

Con Movistar Inter como líder con 53 puntos a la espera de su partido de este viernes en Palmael conjunto azulgrana podría dar en el Palacio de los Deportes un paso de gigante en la lucha por la segunda posición.

Con 48 puntos, los de Andreu Plaza aventajan en tres a los de Duda y se marcharían con seis de ventaja caso de victoria hoy al mediodía. Además, tras la derrota en la primera vuelta en el Palau (2-3)como mínimo igualaría el ‘goal-average’ particular si suma este sábado los tres puntos.

Por delante, <strong>Movistar Inter se destaca aun más con 56 puntos</strong> tras ofrecer este viernes una nueva exhibición de solvencia en la pista de Palma Futsal (1-3). Un tanto final de Humberto rompió las ilusiones locales dos minutos después de que  Paradynski lograse el 1-2.

En el Barça serán baja los lesionados Aicardo, Roger Serrano, Rafa López y un Sergio Lozano que podría ser el único que no llegue a la Copa de España.

El Europeo en el que España terminó segunda también trajo consigo el KO de Miguelín, que dejará huérfano el ataque de un cuadro murciano que contará con sus dos fichajes invernales, los brasileños Xuxa y Fernando Drasler.

“ElPozo tiene un gen competitivo espectacular y lucha los partidos como si fueran finales. Nosotros llegamos con ganas tras el parón y con intención de hacer cosas importantes esta temporada”, manifestó ayer Andreu Plaza. Ante las ausencias, el míster barcelonista ha incluido en la lista al canterano Xavi Cols (cierre).

“Los dos equipos nos jugamos bastante, porque el objetivo es el mismo. En las últimas tres jornadas hemos tenido oportunidades de recortar la desventaja con Inter y adelantar al Barça, pero las hemos desperdiciado”, comentó Duda, técnico de ElPozo.

<strong>Será un partido especial para los dos azulgranas con pasado en el conjunto murciano</strong>. “Fue una etapa muy importante en mi carrera. Empecé allí y tengo un gran recuerdo”, indicó el meta Juanjo. “Siempre estaré agradecido a ElPozo, porque me abrió las puertas para jugar en España”, dijo el brasileño Leandro Esquerdinha.