CHAMPIONS LEAGUE

¡ElPozo, a la Final Four de la Champions!

ElPozo celebró a lo grande su clasificación para la Final Four de la Champions

ElPozo celebró a lo grande su clasificación para la Final Four de la Champions / TWITTER

EFE

ElPozo Murcia ha conseguido su clasificación para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala después de igualar a tres goles ante el C5 Pesaro italiano en un partido en el que le valía el empate pero en el que estuvo casi KO cuando perdía por 3-1 a falta de tres minutos para que concluyera el encuentro.

121571

CHAMPIONS LEAGUE

3
3
Alineaciones
PESARO C/5, 3
(1+2): Mairelli (p.), Honorio (1), Pablo, Miotti de Oliveira, Canal -equipo inicial-, Taborda, Marcelinho, Salas (1) y Tonidandel.
ELPOZO MURCIA, 3
(0+2): Espindola, Marc Tolrà, Fernando (1), Andresito, Álex -equipo inicial-, Alberto García, Pol Pacheco (1), Felipe Valerio, Matteus y Paradysnki (1).

Tocó sufrir y muchísimo para alcanzar el objetivo de estar el próximo mes de abril de 2020 entre los cuatro equipos que pelearán por el cetro continental que no defenderá el eliminado Sporting de Portugal, pero mereció la pena.

Al cuadro grana, que en las dos primeras jornadas de la ronda élite celebrada en Kazajistán venció con autoridad por 1-4 al anfitrión Kairat Almaty kazajo y por 4-2 al SL Benfica portugués, le servía el empate en el choque que cerraba su participación e incluso podría valerle la derrota por la mínima siempre que el Kairat no venciese en el encuentro que disputaba a continuación ante el Benfica.

Dos goles por debajo

El partido no comenzó bien para los intereses del conjunto español, pues en el minuto 4 Salas adelantó al Pesaro con un gol en el que aprovechó un error defensivo de Matteus para batir a Espindola e inaugurar así el marcador.

Durante el primer tiempo los de Diego Giustozzi trataron de reaccionar y dispusieron de ocasiones para haber nivelado e incluso para haberle dado la vuelta al marcador, pero ni Felipe Valerio, ni Fernando ni Pol Pacheco acertaron con sus buenas ocasiones. Taborda también pudo hacer el 2-0 antes del intermedio.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica y el cuadro murciano insistió con su ataque. Álex, Matteus, Pol Pacheco y Alberto García lo intentaron nuevamente pero la falta de efectividad o el buen hacer del portero italiano Miarelli hicieron que el resultado continuara siendo el mismo.

Las alarmas se encendieron todavía más cuando el paraguayo Salas sacó de esquina y Andresito, al intentar despejar, alojó el balón en su portería en lo que supuso un 2-0 que obligaba a los murcianos a marcar dos goles.

'Milagro' más que merecido

Quedaban menos de diez minutos y los granas, tras ese nuevo mazazo, estaban contra las cuerdas. Ahí apareció Paradynski para, por fin, darle un gol a su equipo después de un córner botado por Alberto García. Sin embargo, cuatro minutos después, en el 36, Honorio volvió a hacer mucho daño al establecer el 3-1 a pase de Tonidandel.

Ya era una lucha contrarreloj y contra los nervios y la ansiedad. Giustozzi puso en pista a Andresito como portero jugador y el minuto 38 fue el de la gloria con dos goles seguidos marcados por Pol Pacheco y Fernando

ElPozo había logrado empatar y mantuvo ese resultado pese a que su rival recurrió a Taborda como portero jugador. La fe y el saber sufrir le dieron a los de Murcia su clasificación para una Final a Cuatro casi 12 años después.