El Sala5 Martorell se carga al Peñíscola y ya está en octavos de la Copa del Rey

El conjunto catalán logró una enorme proeza con un gol de Rusi a seis segundos del final

Los locales dieron la vuelta a un 0-2 adverso tras los goles iniciales de Miguel Fernández y Pani

El Sala5 Martorell sigue haciendo historia en esta Copa del Rey
El Sala5 Martorell sigue haciendo historia en esta Copa del Rey | XAVI VELASCO

Quim Miró (Martorell). Un gol de Rusi a seis segundos para la conclusión selló el pase a octavos de final de la Copa del Rey al Sala5 Martorell (Segunda Nacional B) ante el Peñíscola Globeenergy FS, un potentísimo rival que marcha actualmente quinto en Primera División y que abrió la liga con una victoria en el Palau ante el Barça justo antes de que ganase la Champions.

FICHA TÉCNICA

COPA DEL REY

MAR

4-3

PEÑ

SALA5 MARTORELL, 4

(1+3): Álex Delgado (p.), Malik (1), Fouad (1), Coca (1), Ramon -cinco inicial- Husse, Pablo Robert, Rusi (1), Oussama, Pau Albacete y Toni Sánchez.

PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY, 3

(2+1): Mati (p.), Igor, Walex, Iván Rumbo (1), Luciano -cinco inicial-, Pani (1), Plaza, Rubén, David, Miguel Fernández (1), Bruno Gomes, Rahali y Saladié.

ÁRBITROS

García Donás y Bernardo Simón (catalanes). Mostraron tarjeta amarilla al local Fouad y a los visitantes Miguel Fernández y Bruno Gomes.

GOLES

0-1, Miguel Fernández (5'); 0-2, Pani (9'); 1-2, Coca (19'); 2-2, Fouad (23'); 3-2 Malik (25'); 3-3, Iván Rumbo (27'); 4-3, Rusi (39'').

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey masculina de fútbol sala disputado a puerta cerrada en el Pabellón Municipal de Martorell.

Los catalanes lograron dar la vuelta al marcador en un excelente segundo tiempo y Fouad, una vez más, fue determinante para que el idilio de Sala5 Martorell en la Copa del Rey siga un poco más a la espera de un rival en octavos que saldrá de un sorteo puro al no tenerse en cuenta ya el criterio de proximidad.

El duelo empezó con un Peñíscola Globeenergy FS muy intenso. Tras una doble ocasión visitante con un disparo de Walex al palo y una parada de merito de Álex sobre Igor, Miguel Fernández adelantó al cuadro del Baix Maestrat con un disparo raso

Sin tiempo para la reacción de Sala5 Martorell, Pani marcó el segundo tanto para los visitantes con un zurdazo de calidad. Con 0-2, los locales intentaron rehacerse y no fue hasta el tramo final del primer tiempo cuando llegó la reacción. 

Un disparo de Toni impactó en el brazo de Iván Rumbo dentro del área pero la pareja arbitral no pitó penalti. Y a 57 segundos para el descanso, Ramon recortó diferencias tras un saque de esquina (1-2).

En la reanudación, Sala5 Martorell salió a por todas y en tan solo tres minutos le dio la vuelta al marcador con dos jugadas a la contra que transformaron Fouad y Malik. 

Pie de foto | AUTOR FOTO

Dos minutos después, Rumbo logró el empate para los visitantes asociándose con Luciano. Con el 3-3, Fouad asumió su liderazgo en el ataque de Martorell y inquietó constantemente el arco visitante. 

En el tramo final, Álex Delgado estuvo pletórico desviando sendos disparo de Rumbo e Igor. A falta de tres minutos, Manolín ordenó jugar de cinco a su equipo y, en un error de precisión, lo aprovechó Rusi para sellar la sentencia y provocar el delirio entre los jugadores y el cuerpo técnico locales. Una pena que fuese a puerta cerrada. En fin, que habrá más Copa en Martorell.

Cabe recordar que en esta eliminatoria de octavos de final han quedado exentos los dos equipos que representarán al fútbol sala español en la Champions League 2010-21. Es decir, el FC Barcelona y Movistar Inter.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil