PRIMERA DIVISIÓN - FINAL

El Palau ansía su tercera Liga

Javi Rodríguez, Saad y Fernandao celebran la Liga en 2011 en el Palau

Javi Rodríguez, Saad y Fernandao celebran la Liga en 2011 en el Palau / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El Barça Lassa se jugaba la vida el lunes en Murcia y ofreció su imagen más solvente ante ElPozo para enviar la final al quinto partido. De las tres finales seguidas que han perdido los azulgranas ante Inter en las tres últimas ediciones del torneo, las dos últimas llegaron en el quinto en Torrejón.

Sin embargo, esta vez la situación es diferente. El objetivo de ser primeros en la fase regular cobra ahora valor, ya que la Liga se decidirá el sábado a las 21 horas en un Palau que podría registrar su mejor entrada en un partido de fútbol sala.

El precedente 

Será la segunda vez que el Barça Lassa tenga la opción de ganar el título como local en un quinto encuentro tras lograrlo en 2011 ante un Caja Segovia en el que jugaban Sergio Lozano y Esquerdinha.

Los blaugrana lideraron la liga regular y en el quinto partido más de 7.000 espectadores en un Palau llevaron en volandas a los de Marc Carmona. Al final, trabajadísima victoria por 3-2 y fiesta con goles de Saad, Carlos y Fernandao.

En el curso siguiente, ElPozo superó en cinco puntos al Barça Lassa y <strong>el ‘Palacio’ acogió el quinto encuentro que se saldó con exhibición blaugrana (3-6)</strong> y ‘dobletes’ de Wilde, Javi Rodríguez y Sergio Lozano.

Cuarto partido 

En su tercera final seguida, los azulgranas fueron primeros en la Liga regular con ocho puntos más que ElPozo y ambos volvieron a verse las caras en la ronda definitiva. No hubo quinto partido, ya que el Barça Lassa reinó en un vibrante cuarto partido en el Palau que dominaba ElPozo por 0-2 a los cinco minutos con goles de Gréllo y Paulinho.

Sin embargo, los goles de Sergio Lozano, Aicardo y Fernandao llevaron el duelo a los penaltis, en los que Cristian emergió del banquillo para detener al lanzamiento a José Ruiz y dar al Barça su tercera y última liga.

Por tanto, el Palau podría vivir el sábado un título liguero por tercera vez tras los referidos de 2011 y 2013, puesto que el de 2012 llegó en el Palacio de los Deportes de Murcia en el que el equipo azulgrana logró el lunes un triunfo vital.

Ocasión fallida 

Hace dos temporadas el Palau acogió otro partido decisivo frente a Movistar Inter. Los de Andreu Plaza encararon el cuarto encuentro con una ventaja de 1-2, pero <strong>la fiesta acabó en crujir de dientes y victoria madrileña por 1-6</strong>

El quinto y definitivo choque se disputó en el Jorge Garbajosa de Torrejón y lo ganaron los de Jesús Velasco... igual que el año pasado.