El FC Barcelona se desmarca de la nota que emitió la LNFS

El FC Barcelona expresó a SPORT su postura en el conflicto LNFS-RFEF

El FC Barcelona expresó a SPORT su postura en el conflicto LNFS-RFEF / FCB

David Rubio

David Rubio

Sigue en su máximo apogeo la polémica entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEA) y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) sobre todo por la negociación tanto de un nuevo convenio de colaboración que no existe desde el año 2013. 

Tras la nota que emitió el jueves la LNFS como respuesta a la reunión que mantuvo el presidente federativo Luis Rubiales con los clubsel FC Barcelona en boca de su director de secciones profesionales Albert Soler opta por desmarcarse de ese duro comunicado que no refleja lo tratado en la reciente Asamblea de los Clubs de la LNFS.

Siempre partidario de llegar a un acuerdo en favor de un fútbol sala que vive un momento extraordinario en todos los sentidos, el club azulgrana incluso ha actuado de mediador en las últimas semanas y considera que la nota publicada por la LNFS no va en ese camino.

Pese a ello, el FC Barcelona sigue convencido de que la mejor alternativa es que la Asociación de Clubs, la LNFS, siga desarrollando sus cometidos como hasta ahora. Es decir, de la entente entre las dos partes.

Otro de los clubs punteros, ElPozo, también considera que el comunicado fue demasiado duro. De todas formas, la entidad murciana también confía en que las aguas vuelvan a su cauce en la próxima reunión entre la LNFS y la RFEF que tendrá lugar en septiembre con el referido convenio de colaboración encima de la mesa.

En este mismo sentido se manifestó en una carta abierta el exinternacional español Kike Boned, actual vicepresidente de ElPozo, asesor de la Junta Directiva y Embajador de la LNFS, recalcó que el fútbol sala “necesita a la RFEF como eje vertebrador de nuestro deporte y a una LNFS independiente que siga luchando por seguir siendo la mejor Liga del mundo”.

La RFEF, contrariada

La Real Federación Española de Fútbol ha manifestado a primera hora de este viernes su “total contrariedad” con la nota de prensa publicada un día antes por la Liga Nacional de Fútbol Sala.

<strong>La RFEF se reafirma en su “capacidad y competencia” para reunirse directamente con los clubes sin necesidad de que exista un intermediario.</strong> "La exigencia impuesta por el presidente de la LNFS (Javier Lozano) de que la interlocución entre los clubes de la Primera y Segunda División y la RFEF debe pasar única y exclusivamente por él forma parte de una visión propia de épocas pasadas”, explica la nota de la RFEF.