El exblaugrana Ari Santos asciende a Segunda con el CCR Castelldelefs

El CCR Castelldefels jugará la próxima temporada en Segunda

El CCR Castelldefels jugará la próxima temporada en Segunda / TWITTER

David Rubio

David Rubio

En un pabellón lleno a reventar, el CCR Castelldefels ha logrado este domingo el ansiado ascenso a Segunda División gracias a su victoria por 4-2 frente al Ciudad de Móstoles tras el 5-3 registrado en la ida.

Al igual que el fin de semana pasado, el choque ha estado marcado por la igualdad con dos equipos de un excelente nivel que han peleado por el objetivo hasta el último segundo.

El conjunto catalán cuenta con el veterano Ari Santos, integrante del mejor Barça Lassa de la historia con el que conquistó dos Champions League, tres Ligas, tres Copas de España y cuatro Copas del Rey.

Teniendo en cuenta que los goles en pista contraria valen doble, a los de Sito Rivera les interesaba un encuentro de ritmo algo más lento para que la una victoria por dos goles fuese suficiente. Y a la postre eso es lo que sucedió.

El marcador lo abrió el local Gordillo a los nueve minutos con un sensacional tanto por el perfil izquierdo que culminó con un chut por la escuadra tras un recorte solo al alcance de los elegidos.

Al golazo mostoleño desde la zona defensiva en el 14' respondió de inmediato el CCR Castelldefels con el 2-1, obra de Dani Nerín en una rápida combinación que descompuso el sistema defensivo visitante.

El ascenso estaba a un solo gol y Andresito provocó el delirio en las gradas al establecer el 3-1 a cuatro minutos del descanso en un sensacional lanzamiento de falta directa desde la zona frontal.

Sin embargo, a falta de 12 minutos un malentendido entre los locales provocó el 3-2 que daba el premio a un Ciudad de Móstoles que trataba de imponer su ventaja mínima frente a un rival en el que Ari Santos marcaba la pauta y el ritmo.

Sin embargo, todo cambió a 1:48 para el final del encuentro cuando Héctor Albadalejo aprovecho un pase de Andresito para establecer el 4-2 definitivo justo cuando Sito Rivera se disponía a recurrir al portero-jugador.

El Ciudad de Móstoles lo intentó con ataque de cinco, pero no pudo superar la defensa de un CCR Castelldefels que jugará la próxima temporada en Segunda División.

Desde el descenso del L’Hospitalet Bellsport en 2014, el único representante catalán en Segunda División había sido el Barça B, campeón de la segunda categoría del fútbol sala español hace dos temporadas.