El exazulgrana Lin mete al rival del Barça en la gran final de la Superliga rusa

El KPRF ya espera rival en la final de la Superliga rusa

El KPRF ya espera rival en la final de la Superliga rusa / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Mientras el FC Barcelona y ElPozo Murcia siguen con su pretemporada sin poder disputar amistosos por la falta de un protocolo sanitario, sus rivales en la Final Four de la Champions han disputado este lunes el tercer y último partido de las semifinales de la Superliga rusa.

La Final a Cuatro que se disputará en el Palau Blaugrana del 8 al 11 de octubre deparará un doble enfrentamiento España-Rusia, ya que el Barça se medirá al Partido Comunista o KPRF y los murcianos, al Tyumen.

Pues bien, a la vista de lo sucedido queda bastante claro que el FC Barcelona no tuvo ninguna suerte en el sorteo, ya que el KPRF ha derrotado al Tyumen por 3-0 y el que ha dado la puntilla al exequipo de Ferrao ha sido un jugador muy querido por la afición azulgrana.

El 'Коммунистическая партия Российской Федерации', KPRF por sus siglas en ruso o Partido Comunista se había impuesto en los dos primeros encuentros en la prórroga por 3-2 y 3-1.

En el tercero, disputado este lunes, el tiempo reglamentario ha concluido con un empate (2-2) que no han deshecho ni la prórroga (4-4) ni los primeros tras lanzamientos desde el punto de penalti (7-7).

Ahí ha tomado la responsabilidad <strong>Lin, el ala segoviano que conquistó las dos únicas Champions que posee el Barça</strong> y que fue pieza importante en el equipo que lo ganó todo en el primer lustro de la década.

Y no le han traicionado los nervios. Lin ha marcado la pena máxima decisiva (7-8) que ha clasificado para la final al equipo que disputa sus partidos en Klimovsk, unos 55 kilómetros al sur de Moscú.

No es el único jugador con pasado azulgrana del equipo, ya que el KPRF también cuenta con el ruso brasileño Rómulo, quien fue el fichaje estrella del Barça en el verano de 2016 y se fue por la puerta de atrás tras una grave lesión y algún acto de indisciplina. De todas formas, se trata de un jugador descomunal.

Completa la terna de exjugadores del Barça el goleador Raúl Gómez, quien militó tres temporadas en el Barça B (2013-16) antes de jugar en el Jumilla y en el Betis para explotar definitivamente hace dos temporadas en Peñíscola.

En la otra semifinal, el Sinara derrotó al Gazprom-Ugra (rival del Barça en la Champions del curso pasado) por 2-1 en le prórroga al ritmo del genial Prudnikov y domina la serie por 2-1.

De todas formas, la conclusión es que tanto el Partido Comunista como el Tyumen llevan un mes compitiendo mientras que Barça y ElPozo deberán afrontar la Final Four solo a base de entrenamientos, una desventaja que podría resultar fatal.