El campeón busca el pase a 'semis'

El Barça ya superó al Levante el año pasado en cuartos

El Barça ya superó al Levante el año pasado en cuartos / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El desenlace de la liga más extraña de la historia empieza a dilucidarse este martes con los dos primeros partidos de cuartos de final en un Martín Carpena de Málaga que proclamará al campeón en la final del próximo martes.

Serán ocho días de máxima intensidad con siete partidos en los que el Barça tratará de defender el título que recuperó en el curso pasado para alzar lo que sería su quinto entorchado.

Sin el lesionado Ferrao y con la seria duda del ‘tocado’ Aicardoel cuadro azulgrana repetirá duelo de cuartos de final este martes a las 17.00 horas frente al Levante con el recuerdo de lo complicado que resultó eliminar el año pasado a los valencianos por 2-1 tras perder el primer duelo en la Capital del Túria

Antes, a las 15.00 h, el Jaén Paraíso tratará de sacar petróleo del convulso momento que vive el líder en el momento del parón, un Movistar Inter sin Gadeia (será blaugrana en 2021) en el adiós de Ricardinho, Ortiz y compañía.

Andreu Plaza sí podrá contar con Sergio Lozano y Esquerdinha, totalmente recuperados de las lesiones con las que afrontaron el inicio del confinamiento allá por el 14 de marzo.

Otra arma importante será <strong>Adolfo, en un momento dulce y provisional ‘Pichichi’ con 26 goles</strong>, dos más que Chino, del Viña Albali Valdepeñas, Y como máximo cada jugador solo podrá jugar tres partidos ya.

Si gana, el Barça se mediría en ‘semis’ al vencedor del Valdepeñas-Osasuna Magna de este miércoles. Los cuartos de final se completarán también el miércoles con un excitante ElPozo-Palma.

Todos los partidos se disputarán a puerta cerrada y serán emitidos en directo a través de Esport3, LaLiga Sports TV y GOL.

Los cuartos

Movistar Inter - Jaén Paraíso Interior (martes, 15.00 horas).

FC Barcelona - Levante UD FS (martes, 17.00 horas).

Viña Albali Valdepeñas - CA Osasuna Magna (miércoles, 15.00 horas).

ElPozo Murcia - Palma Futsal (miércoles, 17.00 horas).

Plaza: "A un partido el favoritismo se diluye"

Después de abogar sin suerte por unos cruces a al menos dos partidos, Andreu Plaza comentó cómo afronta su equipo esa penúltima ronda liguera recurriendo a su faceta más precavida. 

Me siento favorito porque todo el mundo dice que somos favoritos, pero el favoritismo en una eliminatoria a un partido sin prórroga y sin penaltis se diluye (el empate otorga el billete al mejor clasificado -el Barça en el duelo ante los valencianos). Todas las eliminatorias van a ser muy complicadas. Es muy difícil preparar los partidos en esta situación “, afirmó.

“Es a un partido y puede pasar cualquier cosa. Vamos con todas las posibilidades para pasar de fase. Vencer al Barça sería un espectáculo y coronar la campaña de la mejor manera posible. Vamos en las mejores condiciones dentro de nuestras posibilidades para intentar hacer un buen papel”, manifestó el jugador ‘granota’ Rubi Lemos.