CHAMPIONS LEAGUE

El Barça ya vela armas en Minsk con la Final Four como único objetivo

El Barça, a su llegada al aeropuerto de Minsk

El Barça, a su llegada al aeropuerto de Minsk / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona duerme este lunes en Minsk tras una larga jornada que ha comenzado a las diez de la mañana en el aeropuerto de El Prat con un vuelo chárter de casi cuatro horas de duración.

En la capital de Bielorrusia el conjunto azulgrana deberá afrontar desde el miércoles hasta el sábado tres intensos duelos en la Ronda de Elite de la Champions con un solo billete en juego para la ansiada Final Four.

Andreu Plaza quiera aprovechar al máximo el tiempo y por ello, tras un breve paso por el hotel, el equipo se ha entrenado por la tarde en el 'Dvorets Sporta' (Palacio de Deportes), sede de esta Elite Round.

Con la buena noticia del regreso de Marcenio en el derbi del sábado ante Industrias Santa Coloma, también integran la lista de 15 disponibles los jugadores del filial Àlex Lluch y Bernat Povill, quienes ya debutaron en la Ronda Principal.

Se ha desplazado con el grupo el cordobés Boyis pese a que se perderá los tres partidos por una inoportuna lesión que le ha llegado en el mejor momento desde que fichó por el Barça. También es baja el lesionado de larga duración Leandro Esquerdinha.

El Barça volverá a trabajar esta martes con vista a su debut el miércoles a las 15.00 horas ante el Sparta de Praga checo en el que milita el mítico expívot azulgrana Wilde.

El jueves llegará el turno de medirse a la misma hora al Prodexim Kherson ucraniano que dirige otro icono del mejor Barça de la historia, Javi Rodríguez. Y, por el último, el sábado a las 12.30 horas espera el anfitrión Stalitsa Minsk.

Hablan Plaza y Aicardo

Andreu Plaza aseguró que el equipo llega "con las mejores sensaciones" a esta Ronda de Elite y "con el refuerzo de haber recuperado el liderato en la Liga" tras el empate de Movistar Inter el domingo en su pista frente al Viña Albali Valdepeñas"

"Pese al desconocimiento de los rivales, tenemos muchas opciones de pasar si hacemos las cosas como sabemos. El principal enemigo somos nosotros mismos y tenemos que saber gestionar las emociones para conseguir el objetivo", ha añadido el técnico azulgrana.

Por su parte, Aicardo ha recuperado la alegría que le hizo perderse aproximadamente un mes. El gaditano volvió ante el Burela y el sábado anotó un tanto en el derbi frente a Industrias.

"Será una Elite Round muy especial por el reencuentro con Wilde y con Javi Rodríguez. Los dos nos conocen muy bien y esto también es un problema para nosotros", avisa el ala-cierre.

"Está claro que es la competición que más ilusiona. Además, las dos últimas temporadas nos hemos quedado a las puertas de la final y esta temporada tenemos ganas de quitarnos la espinita", añade el internacional español.