PRIMERA DIVISIÓN

El Barça visita al Levante sin pívots y golpeado por el 'síndrome Ferrao'

El Barça, este viernes en la Ciutat Deportiva

El Barça, este viernes en la Ciutat Deportiva / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona visita este sábado la pista del Levante UD a las 13.00 horas (en directo por GOL) con el objetivo de lograr una nueva victoria que le permita reafirmar el liderato.

En pleno 'shock' por la baja de Ferrao al menos para los próximos cinco mesesel cuadro azulgrana suma 27 puntos y aventaja en uno a Movistar Inter, al que recibirá el domingo de la semana que viene en el Palau.

Con la moral alta tras su victoria el pasado miércoles en la pista de ElPozo y en plena conmoción tras el anuncio de Ricardinho de que no seguirá la próxima temporada, los madrileños reciben este sábado al Peñíscola a las 18.30 horas.

Sin pívots

Pese a que el Barça suma ya siete victorias consecutivas, incluidas las tres que le permitieron clasificarse para la Final Four de la Championsla realidad azulgrana está muy marcada por la grave lesión de Ferrao.

El de Chapecó se fracturó parcialmente el tendón de Aquiles de su pierna izquierda tras firmar un 'hat-trick' el pasado martes frente a Osasuna Magna, lo que deja al equipo sin pívots al estar Esquerdinha también KO al menos hasta finales de marzo.

Mientras tanto, el club busca un refuerzo para esta posición huérfana con el brasileño Dieguinho (Krona Joinville) como primera opción y con el canterano blaugrana Juan Emilio (Gazprom Ugra) como principal alternativa.

Andreu Plaza recupera para este encuentro a Dyego, quien se perdió por unas molestias físicas el choque del miércoles frente a Xota. También sigue de baja un Boyis que podría estar a punto de cara al duelo ante Inter.

Enfrente, el Levante ocupa la novena plaza con 13 puntos y pelea por una plaza en la Copa de España con el azerbaiyano de origen brasileño Everton (siete goles) y el sempiterno Cecilio (seis) como principales armas ofensivas.

Las claves de Plaza

"El Levante es un rival muy difícil, con Ferrao y sin Ferrao. A pesar de cambiar de entrenador (Diego Ríos en lugar de David Madrid), tienen un equipo muy similar al de la temporada pasada y ya nos complicaron mucho la vida en los cuartos de final", ha explicado este viernes Andreu Plaza.

"Tienen una buena portería y jugadores muy interesantes en todas las posiciones, por lo que será un partido de los grandes y nos van a complicar mucho las cosas. Tenemos que centrarnos en nosotros", prosiguió el gerundense.

"Todavía estamos asimilando la baja de Ferrao. Ahora nos toca trabajar para cambiar un poco la estructura del equipo y encontrar variantes de juego que nos ayuden a compensar su ausencia", ha concluido Andreu Plaza.