PRIMERA DIVISIÓN

El Barça visita a la sensación de la Liga

Sergio Lozano lleva 10 goles en seis partidos de Liga

Sergio Lozano lleva 10 goles en seis partidos de Liga / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El objetivo azulgrana de llegar líder al ecuador de la Liga para asegurarse ser el primer cabeza de serie en la Copa de España vivirá este viernes a las 21.00 horas (LaLigaSportsTV) una primera reválida muy exigente.

En la antepenúltima jornada de la primera vuelta, el FC Barcelona visita la pista de la gran revelación del torneo, un Viña Albali Valdepeñas que ocupa la cuarta plaza con 22 puntos, a nueve puntos del conjunto barcelonista.

Tras el enorme ‘palo’ que supuso la grave lesión de Ferrao (al menos cinco meses KO tras romperse de forma parcial el tendón de Aquiles de su pierna izquierda), la moral en el seno del equipo se ha revitalizado enormemente con la victoria del pasado domingo por 5-3 frente a Movistar Inter en un auténtico partidazo en el Palau.

En este sentido, el paso adelante que han dado en las últimas fechas jugadores como Mario Rivillos o como el brasileño Arthur ha permitido a los de Andreu Plaza recuperar la primera posición.

Sin olvidar, claro está, que el capitán Sergio Lozano ha vuelto a echarse el equipo a sus espaldas y ya suma 10 goles en los seis encuentros que ha disputado. Además, Dyego volvió a demostrar frente a Inter que sigue siendo otro de los líderes del equipo y Adolfo es el otro referente azulgrana en la Liga con 10 ‘dianas’.

Enfrente, el cuadro valdepeñero solo ha perdido esta temporada como local ante el Levante (3-6) y en su último partido en el Virgen de la Cabeza derrotó a ElPozo (4-2).

Los de David Ramos (ex de Rivas Futsal) cuentan como gran referente con Chino, quien resultó clave en los dos títulos de la Copa de España del Jaén Paraíso Interior.

El pívot albaceteño suma 13 tantos en la Liga y solo lo superan el lesionado Ferrao (16) y el ‘Pichichi’ liguero, Carlitos, del Jaén con 17.

Además, en su plantilla destaca la presencia del veterano brasileño Rafael Rato, que tantas cruentas batallas protagonizó contra el Barça en las filas de Inter a lo largo de toda la presente década.