CHAMPIONS LEAGUE

El Barça viaja a Lituania a iniciar otro asalto al sueño de la Champions

El Barça, este domingo en la Ciutat Esportiva antes de partir hacia Lituania

El Barça, este domingo en la Ciutat Esportiva antes de partir hacia Lituania / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras la victoria del viernes frente al Jaén Paraíso Interior (3-1) que le ha permitido iniciar su defensa del título liguero con cinco victorias en las cinco primeras jornadas, el FC Barcelona ya ha cambiado el chip y está totalmente centrado en la Champions League.

El equipo que dirige Andreu Plaza se ha entrenado este domingo por la mañana en la Ciutat Esportiva y a continuación ha tomado un vuelo hacia tierras lituanas, donde disputará la Ronda Principal desde el martes hasta el viernes.

Los blaugrana se enfrentarán el martes en el partido teóricamente más difícil al Tyumen ruso, el miércoles a la misma hora al Ayat kazajo y el viernes a las seis de la tarde al anfitrión Vytis lituano. Todos ellos serán ofrecidos en directo por Barça TV.

Será el tercer asalto en tres temporadas a un tercer título continental que se sigue resistiendo. En el curso pasado, los blaugrana repitieron presencia en la Final Four, cayendo en semifinales en Almaty frente al anfitrión Kairat.

Sin Lozano, AIcardo ni Esquerdinha

Al igual que en los últimos dos encuentros, el Barça tendrá las bajas por lesión de Sergio Lozano y Aicardo, así como la de larga duración del rusobrasileño Leandro Esquerdinha.

De forma paralela, el técnico azulgrana ha incluido en la lista al portero Àlex Lluch y a los talentosos campeones continentales sub'19 Bernat Povill y Alejandro Cerón.

Aunque sobre el papel la cita se presenta factible al clasificarse los tres primeros para la Ronda de Elite, es importante tratar de conquistar la primera plaza del grupo para tener rivales menos duros en la referida penúltima ronda.

"Estamos en una dinámica muy buena a pesar de las importantes bajas que ternemos. El equipo está mostrando confianza, seriedad y también sabe sufrir en los partidos cuando hay que hacerlo", ha comentado el técnico barcelonista.

"Es obligatorio que nos clasifiquemos, pero está claro que tenemos que intentar pasar como primeros. Los tres rivales son peligrosos, pero el Tyumen es el rival a batir, porque es el campeón ruso", añadió Andreu Plaza.