PRIMERA DIVISIÓN

El Barça se sobrepone a las adversidades para recuperar la primera plaza

Barça y ElPozo han protagonizado un duelo lleno de alternativas

Barça y ElPozo han protagonizado un duelo lleno de alternativas / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

En un partido emocionantísimo, el FC Barcelona se ha sobrepuesto a todos los contratiempos para imponerse a ElPozo en el Palau por 2-1 y situarse como líder provisional.

121794

PRIMERA DIVISIÓN

2
1
Alineaciones
FC BARCELONA, 2
(1+1): Juanjo (p.), Marcenio, Joselito, Dyego, Adolfo (1) -cinco inicial-, Sergio Lozano, Daniel Shiraishi (1), Arthur, Boyis, Mario Rivillos y Roger Serrano.
ELPOZO MURCIA, 1
(0+1): Espindola (p.), Marc Tolrà, Fernando, Andresito, Álex Yepes -cinco inicial-, Felipe Valerio, Felipe Paradynski (1), Matteus, Darío, Alberto García y Pol Pacheco

Tras perder a Sergio Lozano por una lesión muscular, los azulgranas lograron mantener el resultado ante un rival que atacó casi cuatro minutos con cinco y no pudo marcar.

De esta forma, el cuadro barcelonista duerme como líder con 34 puntos, dos más que un Movistar Inter que visita este martes la pista de O Parrulo Ferrol.

Mal comienzo azulgrana

La primera parte respondió a la perfección al Barça posterior a la grave lesión de Ferraoun equipo al que le cuesta horrores entrar en los partidos.

Tras la derrota del vienes en Valdepeñas en un partido en el que logró remontar para ser remontado después, al menos este lunes ElPozo no logró adelantarse en el marcador.

Un tiempo muerto de Andreu Plaza a los cinco minutos ayudó al equipo a clarificar sus planteamientos y la última mitad del primer acto sí permitió ver una notable versión del vigente campeón.

Con una intensa presión altísima, los de Diego Giustozzi maniataron a los locales yJuanjo evitó el 0-1 con una intervención antológica a disparo de Àlex en el 1'.

Despierta el Barça y marca Adolfo

Poco a poco, el Barça equilibraba la contienda, aunque el meta local aún tuvo que intervenir en el 8' para desviar los chuts de Fernando y del arquero visitante Espindola.

Por fin, en el 10' un gran empalme de Mario Rivillos obligó a aparecer al exportero del Jaén Paraíso Interior, un Marcenio que se retiró 'tocado' rozó el poste en el 11' y Espindola volvió a intervenir ante Arthur y Dyego en el 12'.

El partido ya era otro. Arthur culminó una pared con Sergio Lozano con un remate que detuvo Espindola y el capitán tampoco pudo con la muralla visitante.

Por fin, Lozano inició una magistral contra con un pase recto por el centro que aprovechó Adolfo para fusilar el 1-0 con un chut raso y potente al paso por el 15'. El colomense ya lleva 12 goles en la Liga... ¡enorme!

Un gol por bando

En la recta final del primer acto, Fernando, Roger Serrano y Dyego gozaron de ocasiones que finalmente no tuvieron consecuencias. ¿Qué Barça regresaría de los vestuarios?

Y volvió un equipo seguro, presionante y muy metido en el partido, aunque Andresito no marcó tras un rechace cuando lo tenía todo de cara y Paradynski no pudo con Juanjo en un mano a mano.

Pese a esas dos claras ocasiones, los locales se mostraban cómodos y Arthur estrelló un misil en el poste justo antes del 2-0, obra de Daniel en una acción de estrategia que puso en juego Roger Serrano.

Con Sergio Lozano KO por una entrada durísima de Matteus, ElPozo respondió con cierta fortuna para que Felipe Paradynski lograse el 2-1 en un chut que le tocó en el muslo.

Arenga de Giustozzi

En pleno juego de nervios, Arthur perdió una bola imperdonable y provocó un dos para uno en el que Darío no pudo con Juanjo.

"¡Están muertos! ¡Ni defienden ni atacan! ¡Hay que ir a buscarlos!", gritó Diego Giustozzi a 6:41 del final en un tiempo muerto para espolear a sus jugadores. Sin Ferrao, Esquerdina, Aicardo ni Lozano, la situación era difícil.

Tras un gran chut de Paradynski, Andresito salió de portero-jugador a 3:30 del final y el Barça sufrió como pocas veces para mantener su mínima ventaja.

Y eso que Daniel tuvo la sentencia en un lanzamiento de portería a portería que dio en los dos postes y no quiso entrar. 

Después, Juanjo evitó los tantos de Andresito y Álex Yepes, mientras que Pol Pacheco no encontró portería. ¡Qué victoria de tanto mérito!