COPA DEL REY

El Barça se juega a una carta en Murcia el pase a la Final Four

Sergio Lozano no podía ocultar su tristeza en la vuelta al trabajo

Sergio Lozano no podía ocultar su tristeza en la vuelta al trabajo / FCB

David Rubio

David Rubio

El bombo fue cruel en su día y el FC Barcelona Lassa debe afrontar este miércoles a las 20.30 horas (Esport3) un dificilísimo encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey a partido único en el Palacio de los Deportes frente a ElPozo Murcia.

El ganador se unirá en la primera Final Four (aún sin sede) de la historia del torneo a los ya clasificados Movistar Inter, Aspil Vidal Ribera Navarra y Jaén Paraíso Interior.

Andreu Plaza podrá contar con el brasileño Marcenio (ya debutó el pasado viernes ante el Levante) y con Sergio Lozano, quien se perdió ese partido por la muerte de su padre y se está entrenando esta semana con el grupo pese a la lógica tristeza.

Tres bajas por lesión

Por contra, serán baja los lesionados Mario Rivillos y Leandro Esquerdinha (se les espera para mediados de febrero), así como un Roger Serrano que no viajó por precaución a causa de unas molestias en los aductores de su pierna derecha.

<strong>El Barça Lassa es el actual campeón de la Copa del Rey</strong> y es el más laureado de la competición con cinco títulos (conquistó los cuatro primeros). Por su parte, ElPozo tiene dos títulos (2016, 2017) y tres finales perdidas precisamente contra el Barça (2012, 2013 y 2014). 

Además, el conjunto azulgrana se mantiene invicto esta temporada a domicilio en competiciones domésticas, por lo que no es ninguna temeridad ser optimistas. Los azulgranas llegan a Murcia tras haber eliminado al Peñíscola en la eliminatoria de octavos (1-5)

Y el equipo que dirige el campeón mundial con la albiceleste Diego Giustozzi ha tenido que superar dos rondas para plantarse en los cuartos de final ante Rivas Futsal (1-5) y Levante UD (4-1).

Lo más curioso del caso es que Barça y ElPozo llevan semanas relevándose al frente de la clasificación liguera. Actualmente el líder es el cuadro barcelonista con 45 puntos, dos más que los murcianos y tres más que Inter

El agradecimiento del capitán 

“Es un partido sin red, en una pista muy difícil, pero el equipo está preparado para jugar este tipo de retos y ya hemos superado las dos últimas semifinales de playoff en Murcia”, ha comentado Andreu Plaza.

Por su parte, Sergio Lozano recalcó que tanto su familia como él mismo se han sentido “muy queridos por todo el mundo del fútbol sala y este apoyo se agradece en unos momentos tan difíciles.

"ElPozo se encuentra en una dinámica muy buena y están haciendo una gran temporada. Será un partido de poder a poder", ha añadido el capitán del FC Barcelona Lassa antes de viajar a la capital murciana.