El Barça se centra ya en la Supercopa

Mario Rivillos ha dado un paso adelante en la Intercontinental

Mario Rivillos ha dado un paso adelante en la Intercontinental / LNFS

David Rubio

David Rubio

Tras un maratoniano vuelo desde Bangkok con escala en Dubai, la expedición del Barça ha aterrizado este lunes en El Prat a las dos de la tarde con la cuarta plaza en la Copa Intercontinental y un premio de 10.000 euros en el zurrón.

A pesar de que no han gustado algunas críticas bastante duras vertidas después de la derrota en la prórroga ante Boca Juniors en semifinales, los técnicos y la secretaría hacen una valoración positiva del torneo como final de la pretemporada.

La mejor prueba de ello es que en los cuatro encuentros <strong>Andreu Plaza mantuvo su idea de repartir los 40 minutos en tres cuartetos</strong> con la misma cantidad de minutos para cada uno. 

La peor noticia de la Copa Intercontinental ha sido la lesión del meta Dídac Plana, quien estará algunas semanas de baja por culpa de la lesión en el recto femoral de la pierna derecha que ya le hizo perderse los dos últimos partidos en Bangkok

Por tanto, el joven Óscar de la Faya será la pareja de baile de Juanjo en los próximos duelos (el primero, la Supercopa de España del sábado ante ElPozo a las 20 horas).

Centrados en Guadalajara 

El Barça solo descansará este lunes en una intensa semana en la que el gran objetivo será el duelo del sábado de Guadalajara que dará el pistoletazo de salida a la temporada doméstica.

En el cercano recuerdo, el absoluto dominio azulgrana de la pasada con la conquista del 'triplete': Liga, Copa de España y Copa del Rey. Además, el Barça derrotó a los murcianos en la final de la Liga y en la de la Copa de España de Valencia.

Plaza dispondrá de sus 12 jugadores de pista con las buenas noticias de que Mario Rivillos está cada vez más cerca del grupo en tono competitivo y del buen nivel mostrado por Roger Serrano en Bangkok.

Final ‘calentita’ 

La Supercopa llegará bastante marcada por lo sucedido en tierras tailandesas. ElPozo criticó con cierta dureza el empate entre el Barça y el Corinthians que dejó a los charcuteros fuera de semifinales.

El club murciano criticó los últimos tres minutos de rondo tras un tiempo muerto, olvidando los dos disparos a la madera y la media decena de ‘paradones’ de Tiago.

El Barça quiso ganar el partido desde el primer momento y después tuvo la inteligencia de no arriesgarse a ser eliminado en la recta final.

Tampoco gustaron en ElPozo, quien se limitó a comentar que “le sabia mal” si la los aficionados de ElPozo estaban molestos. De todas formas y viendo lo caldeados que estaban los ánimos, quizá pudo ahorrarse ese comentario que no tenía malicia alguna.

Copa Catalunya y Liga 

Sin tiempo para descansar, el Barça disputará los días 10 y 11 de septiembre la Final Four de la Copa Catalunya en Sabadell con la semifinal ante el Futsal Aliança Mataró (Industrias Santa Coloma y Salou FS disputan la otra) con la final al día siguiente.

Y ese mismo fin de semana, debut liguero en la pista del Jimbee Cartagena en el que sigue militando el exjugador barcelonista Bateria.

El Barça, 'Rey' de la Gala

Recién acabada la Intercontinental, la LNFS realiza este martes la Gala de Presentación de la temporada 2019-20 en la sala OH MY CLUB de Madrid a partir de las 12.15 horas.

<strong>El Barça será protagonista con seis premios del curso pasado</strong>: Ferrao (MVP, ‘Pichichi’ y mejor pívot), Juanjo (portero), Sergio  Lozano (ala) y Andreu Plaza (técnico). Completa la lista Matteus, de ElPozo, elegido mejor cierre.

También recibirá un reconocimiento el quinteto ideal de los 30 años de LNFS: Luis Amado (portero), Kike Boned (cierre), el exazulgrana Javi Rodríguez (ala derecho), Ricardinho (ala izquierdo) y Paulo Roberto (pívot).