El Barça renueva a Joselito hasta 2023

Albert Soler, Josep-Ramon Vidal Abarca y Txus Lahoz, con Joselito

Albert Soler, Josep-Ramon Vidal Abarca y Txus Lahoz, con Joselito / FCB

David Rubio

David Rubio

Mientras trabaja para cerrar la llegada del brasileño Ximbinha (Palma) como cedido a finales de mes, la secretaría técnica barcelonista continúa planificando el futuro y este viernes ha anunciado la primera renovación.

El Barça ha renovado este viernes al ala Joselito hasta junio de 2023, por lo que el gaditano cumplirá siete campañas en el primer equipo desde que regresó en 2016 al club tras su paso por el Aspil Jumpers Ribera Navarra.

Joselito es el primero en renovar de los que cinco que acaban contrato esta temporada. Los otros cuatro jugadores con contrato hasta el próximo 30 de junio son Mario Rivillos, Boyis, Arthur y el canterano Roger Serrano.

El caso de Joselito es muy especial, ya que el internacional español tuvo pie y medio fuera del club en el verano de 2017, pero su insistencia le dio una nueva oportunidad que no ha desaprovechado.

El club comunicó al andaluz que lo ideal sería que se buscase un equipo, pero él reiteró sus deseos de pelear por un puesto pese a ser consciente de que en un principio partía en inferioridad de condiciones.

Y así fue. Con mención especial para varios partidos clave de la Champions, <strong>Joselito se convirtió en un jugador importante para Andreu Plaza</strong> y de esta forma se ha ganado la renovación.

Hablan los protagonistas

"Es un gran ejemplo para todos los jugadores de la Masía, ya que nadie le ha regalado nada. Todo lo que tiene se lo ha ganado a base de trabajo precisamente éste es el mensaje que queremos transmitir a los jugadores de la cantera", comentó el mánager de la sección Txus Lahoz.

"Ya hace muchos años que llegué a este club y para mí es una alegría seguir tres años más, porque siento que estoy en mi casa", comentó un Joselito que no podía disimular su alegría.

"Ahora el objetivo debe ser luchar para ganar todos los títulos después de la gran temporada que hicimos el año pasado", añadió el azulgrana, quien deberá hacer las cosas muy bien si quiere estar en la lista de Fede Vidal para el Mundial.