PRIMERA DIVISIÓN - LNFS

El Barça recupera el liderato con un 'set' y mete presión a ElPozo

Sergio Lozano celebra con Arthur el 1-0 del brasileño

Sergio Lozano celebra con Arthur el 1-0 del brasileño / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha recuperado el pulso a la Liga con una clara victoria frente a O Parrulo Ferrol por 6-0 que rompe su mala racha en el torneo de la regularidad y le permite situarse como líder provisional.

119331

PRIMERA DIVISIÓN - LNFS

6
0
Alineaciones
BARÇA LASSA, 6
(2+4): Juanjo (p.,1), Boyis, Dyego, Adolfo (2), Ferrao (1, p.) -cinco inicial-, Mario Rivillos, Sergio Lozano (1, d.p.), Leo Santana, Roger Serrano, Arthur (1) y Joselito.
O PARRULO FERROL, 0
Chemi (p.), Attos, Bermusell, Adri, Migue -cinco inicial-, Diego Núñez, Rubi Lemos, Moreno, Raúl López y Álex Ares.

<strong>El equipo que dirige Andreu Plaza había sumado un solo punto en las últimas tres jornadas</strong> y no terminaba de cuajar en el Palau, pero este viernes se ha mostrado muy sólido al nivel que le permitió conquistar la Copa de España.

El Barça Lassa suma 55 puntos y lidera la clasificación con un solo punto de ventaja sobre ElPozo Murcia, que este sábado tiene una visita complicada a la pista del Peñíscola RehabMedic y que necesita ganar para recuperar la primera plaza.

La otra buena noticia de la noche fue la reaparición de Mario Rivillos ocho meses después de la grave lesión de rodilla que sufrió en el quinto partido de la pasada final. Poco a poco, el madrileño volverá a ser clave en el equipo.

Arthur abre la 'lata'

De salida, el cuadro gallego recurrió al portero-jugador con el exazulgrana Bermusell al mando de las operaciones, pero era un ataque de cinco defensivo y los visitantes no tiraron a puerta en los primeros 20 minutos.

Ese continuo cambio de jugadores y la posesión inocua de O Parrulo impidió a los locales mantener una regularidad en el juego y los primeros 10 minutos pasaron con más pena que gloria. 

Dos buenas actuaciones de Chemi ante sendos disparos de Arthur fueron lo más reseñable en un choque en el que el Barça Lassa iba a más en intensidad y en insistencia a medida que pasaban los minutos.

Por fin, a pase de Joselito abrió la lata en el 14' un Arthur que lleva cinco jornadas seguidas viendo portería y que evoluciona tan bien como se tenía planeado cuando se apostó por su fichaje el pasado verano.

Las pérdidas obligaban a los ferrolanos a abusar de las faltas y en el 17' sufrió la sexta Sergio Lozano. El capitán tomó la pelota desde el doble penalti para firmar el 2-0. Aún hubo tiempo para que Ferrao fuese objeto de otra infracción, aunque esta vez el lanzamiento desde los 10 metros de Sergio Lozano se marchó alto.

'Doblete' de Adolfo

Con el 2-0, el partido estaba bastante decantado para los blaugrana y, por si había alguna duda, ahí apareció Adolfo para sentenciarlo definitivamente con un 'doblete' en dos minutos y medio.

El colomense se giró para establecer el 3-0 en el 25' tras robar la cartera a Chemi y a Adri, mientras que en el 28' aprovechó un gran pase tras robo de Joselito para anotar el 4-0. Adolfo ya lleva 12 goles esta temporada.

Ferrao lo había intentado sin suerte en varias ocasiones hasta que en el 32' el internacional español Adri (excompañero de Lin en el Partido Comunista ruso un lanzamiento dentro del área.

Ferrao y Juanjo cierran el 'set'

El de Chapecó transformó la pena máxima con un auténtico misil para anotar el 5-0 y sumar 23 goles en la Liga, a uno de Carlitos, quien ha colaborado con un tanto este viernes a la victoria del Jaén Paraíso Interior en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza.

A partir de ahí, O Parrulo empezó a utilizar el ataque de cinco con intenciones ofensivas y el Barça Lassa se defendió con una gran solvencia, lo que supone una excelente noticia teniendo en cuenta lo que le espera a finales de abril en las semifinales de la Champions ante el Kairat Almaty.

A un minuto del final <strong>se unió a la fiesta Juanjo</strong>. El meta detuvo un lanzamiento visitante, se incorporó y marcó el 6-0 a puerta vacía. Set, partido y liderato provisional para el Barça Lassa.