El Barça reafirma la fuerza del bloque

El Barça ya prepara la visita del Palma Futsal el domingo en el Palau

El Barça ya prepara la visita del Palma Futsal el domingo en el Palau / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ya prepara el duelo liguero del próximo domingo frente al Palma Futsal en el Palau con las excelentes sensaciones que dejó la semana pasada la clasificación para la Ronda de Elite de la Champions cuyo sorteo tendrá lugar el viernes a las dos de la tarde.

Una de las mejores noticias de esas tres victorias en tierras lituanas en la Ronda Principal de la Liga es el crecimiento del equipo como bloque, algo que ya quedó bien patente la pasada temporada con el 'triplete'

Lesionados Sergio Lozano, Aicardo y Leandro Esquerdinha (de larga duración)los azulgranas marcaron 16 goles sin que viera puerta Ferrao, el gran referente ofensivo del equipo.

Es decir, el paso adelante que reclamaba Andreu Plaza después de conocerse la referida lesión del rusobrasileño Esquerdinha y, además, con mayúsculas. 

Para completar esa semana grande del fútbol sala barcelonista, La Masia se consagró y en el tercer partido debutaron en Europa tres canteranos: Àlex Lluch, Alejandro Cerón y un Bernat Povill que marcó dos goles.

Adolfo, Rivillos, Boyis... 

La cita confirmó el extraordinario momento de Adolfo, una firme apuesta de la secretaría técnica por delante de opciones quizá más mediáticas pero de menor rendimiento.

Renovado hasta 2023 y autor de siete goles en la Liga, el colomense anotó dos goles frente al Ayat kazajo y volvió a demostrar que es uno de los mejores defensores del mundo en inferioridad.

Otro que se reivindicó con una gran Ronda Principal que le sirvió parta recargar su alicaída moral fue Mario Rivillos, bigoleador frente al Vytis y recuperado por fin para cotas mayores.

Las bajas de Aicardo y Sergio Lozano han permitido gozar de más minutos a Boyis y el andaluz ha respondido a la perfección con sus mejores partidos como azulgranas.

Sería injusto olvidar al ‘Pichichi’ de la semana con cuatro goles, <strong>un Daniel Shiraishi cada vez más importante para el equipo</strong>. También ha dado ese paso adelante Roger Serrano, quien también marcó ante el campeón lituano.