El Barça paga cara su falta de gol

Daniel Shiraishi acumula muchos minutos en las últimas jornadas

Daniel Shiraishi acumula muchos minutos en las últimas jornadas / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se ha despedido este sábado de sus opciones de terminar primero la primera vuelta al caer pese a no merecerlo en la pista del Servigroup Peñíscola por 3-1.

121832

PRIMERA DIVISIÓN

3
1
Alineaciones
SERVIGROUP PEÑÍSCOLA, 3
(1+2): Molina, Isi, Josiko, Claudino, Raúl Gómez -cinco inicial-, Xavi Cols, Miguel Fernández (1), Paniagua, Dani Montes, Rubén Orzáez (2) y Tuli.
FC BARCELONA, 1
(0+1): Dídac (p.), Marcenio, Adolfo, Dyego (1, d.p.), Arthur -cinco inicial-, Boyis, Mario Rivillos, Daniel, Joselito y Roger Serrano.

En pleno debate sobre el candidato ideal para reforzar al equipo en este mercado invernal ante las graves lesiones de Esquerdinha y Ferrao, el equipo azulgrana ha mostrado una preocupante falta de 'pegada' en tierras castellonenses.

Y es que si en el Palau los dos últimos encuentros se han saldado con victorias en sendos partidazos frente a Movistar Inter (5-3) y a ElPozo Murcia (2-1)fuera de casas las cosas no están saliendo.

Reto en la Copa de España

De hecho, el equipo que dirige Andreu Plaza tan solo ha sumado un punto en sus tres últimos desplazamientos tras empatar ante el Levante (4-4) y caer en las pistas del Viña Albali Valdepeñas (4-3) y del Peñíscola (3-1).

Por tanto, el Barça despide la primera vuelta en segunda posición y ya sabe que deberá ganar tres partidos en 48 horas en Málaga si quiere revalidar su título en la Copa de España... aunque en Valencia ganó en estas circunstancias.

Y lo peor del caso es que <strong>a los vigentes campeones les habría valido un punto</strong> para este objetivo, ya que Movistar Inter ha caído en su pista por 1-2 frente a un Jaén Paraíso Interior que logró por la puerta grande su billete para la Copa de España.

Los jiennenses se unen así a Inter, Barça, Valdepeñas, Palma, Osasuna, ElPozo y Levante, que ha logrado su clasificación este sábado gracias a su victoria frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra por 4-1.

Para concluir la crónica de esta 15ª jornada, gran triunfo de Industrias Santa Coloma frente al Córdoba Patrimonio (4-1) que permite a los catalanes abandonar los puestos de descenso.

Sin 'pegada' y... 'mazazo'

El Barça comenzó en plan dominador con <strong>dos sensacionales ocasiones en las botas de Adolfo</strong> y una gran parada de Molina a disparo de Dyego. Sin duda, uno de los mejores porteros de la Liga.

Y en la primera llegada local, Miguel Fernández aprovechó una llegada de Paniagua para anotar el 1-0 a los seis minutos, un resultado que no reflejaba lo sucedido hasta el momento.

Molina volvió a emplearse a fondo ante Arthur, Rivillos y Dyego, mientras que el cuadro local lo intentó a un minuto del descanso en una gran ocasión de Dani Montes.

En la reanudación, Dani Montes estuvo a punto de marcar el segundo gol local tras las oportunidades de Boyis y Joselito que también desbarató Molina.

Dyego alimenta las opciones

Y como este es un deporte de goles y no de ocasiones, Rubén Orzáez estableció el 2-0 en el minuto 27'. Había que cambiar el partido y así lo entendió Andreu Plaza.

Con 'portero-jugador', Dyego provocó la sexta falta alicantina y no falló desde los 10 metros para acostar distancias a 2:19 del final con el 2-1.

Sin embargo, un mal ataque terminó con la pelota en los pies de Orzáez, quien no vaciló y culminó su 'doblete' con el definitivo 3-1.

Tras un sensacional 2019, este Barça necesita las vacaciones como el comer y un fichaje de garantías para la posición de pivote. ¿Ximbinha? A día de hoy es el que más opciones tiene.