El Barça optará a conquistar tres títulos en solo dos semanas y media

El Barça ha ofrecido una gran imagen en los dos amistosos que ha disputado

El Barça ha ofrecido una gran imagen en los dos amistosos que ha disputado / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se ha entrenado este martes en doble sesión en el Palau Blaugrana y el miércoles lo hará por la mañana en una intensa semana de pretemporada con el viaje a Bangkok del viernes por la noche en el cercano horizonte para la participar en la Copa Intercontinental.

Después de solventar los dos únicos amistosos del verano con victorias frente a La Unión (12-1) y Osasuna Magna (7-1), el conjunto blaugrana está terminando de recargar sus baterías antes de afrontar las tres primeras competiciones del nuevo curso en dos semanas y media.

Tres canales en directo

Los de Andreu Plaza buscan su primera Intercontinental en su cuarto asalto a este torneo. El Bangkok Arena repetirá como sede y el Barça se medirá en el Grupo B al Shenzhen chino el lunes 26 y al Corinthians brasileño el miércoles, ambos a  las 13.00 horas, hora peninsular española).

En este sentido, la LNFS anunció ayer que Esport3 y GOL transmitirán en vivo los partidos del Barça y de ElPozo (martes a las 9.00 horas ante el Mes Sungun y miércoles a la misma hora frente al campeón Magnus Futsal). Y Barça TV emitirá los encuentros azulgranas.

Otros dos títulos

La final de la Intercontinental se disputará el domingo 1 de septiembre y horas después la expedición del Barça emprenderá el largo vuelo de regreso con escala incluida antes de encarar otros dos retos inmediatos.

<strong>El sábado 7 de septiembre disputará la Supercopa de España frente a ElPozo</strong> en Guadalajara a partido único. Los blaugrana solo han conquistado una vez este torneo, en los albores de la campaña 2013-14 ante los murcianos a ida y vuelta.

Sin tiempo para prácticamente nada, <strong>el martes 10 espera el Futsal Aliança Mataró en la Final a Cuatro de la Copa de Catalunya</strong> que se disputará en el Pavelló de Sabadell Nord, que acogerá también la final al día siguiente.

Y ese mismo fin de semana el FC Barcelona iniciará la defensa del título liguero en la primera jornada en la pista de un Jimbee Cartagena en el que sigue militando el exazulgrana Bateria.

Pese a ello, hay que tener en cuenta que el Barça sigue en pretemporada y que se trata de tres competiciones menores en comparación con la Liga, la Copa de España y la Copa del Rey, conquistadas las tres por los blaugrana en el curso pasado.