CUARTOS DE FINAL - PRIMERA DIVISIÓN

El Barça, obligado a derrotar al Levante para forzar el tercer partido

Marcenio debutó con el Barça en el Palau frente al Levante

Marcenio debutó con el Barça en el Palau frente al Levante / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Después de la tempestad que supuso la derrota de los cuatro primeros clasificados en el primer partido de cuartos de finalOsasuna Magna y Barça Lassa tratarán de ganar sus partidos este viernes para forzar un tercero y definitivo que se disputaría el domingo

El sábado serán ElPozo Murcia y Movistar Inter los que tratarán de evitar el KO frente al Aspil Vidal Rivera Navarra (13.15 horas) y el Palma Futsal (17.00 h), respectivamente, los que tratarán de evitar el KO. Eso sí, el descanso para el tercer encuentro del domingo sería mínimo.

En un duelo con circunstancias adversas como dos penaltis en contra o un gol recibido a falta de 30 segundos, <strong>el cuadro azulgrana cayó el viernes ante el Levante en Paterna por 5-3 en la prórroga</strong> con un ‘hat-trick’ de Cecilio. 

Es decir, que este viernes a las 21.15 horas (en directo por Esport3) solo vale ganar en el Palau para forzar un definitivo tercer partido que tendría lugar en el mismo escenario el domingo a las 20.30 horas. La jornada se abrirá con el referido Osasuna Magna - Jaén Paraíso Interior a las 20.00 horas.

Andreu Plaza huye de tremendismos

La única duda es Boyis por unas molestias musculares que en principio le impedirán entrar en la lista. De hecho, este viernes no pudo entrenarse con el grupo. Tampoco lo hizo Sergio Lozano, quien fue padre por primera vez y debería ser de la partida. “Que se meta un chupete en el pantalón para que pueda celebrar bien el gol si marca”, indicó en tono simpático Andreu Plaza.

El técnico barcelonista insistió en la necesidad de que su equipo juegue muy concentrado, pero sin angustias. “A los jugadores les he dicho este partido no es diferente al que habría sido si estuviésemos 1-0 arriba. Tendríamos que ganarlo igualmente, o sea que la situación no ha cambiado”, explicó el gerundense en la previa.

“Tenemos que hacer un partido similar al de Valencia, acertando un poco más en las finalizaciones y controlando los detalles. No hay nada que recriminar al equipo sobre lo sucedido en la pista del Levante”, prosiguió en la misma línea Andreu Plaza.

Para acabar, el míster huye de dramatismos. “No se puede añadir presión al equipo. Algunos han dicho que estamos al borde del abismo. ¡Al borde del abismo no! Estamos al borde de tener que ganar un partido en el Palau”, concluyó el técnico.

La seguridad de Dyego

Uno de los grandes protagonistas de la final de la Copa del Rey fue Dyego. "Siempre hemos sido muy fuertes jugando delante de nuestra gente y esta vez va a ser igual. Tenemos que estar muy concentrados y aprovechar el factor pista, que nos lo hemos ganado", ha explicado el brasileño.

"Es un partido importantísimo. En el primero cometimos algunos errores, pero en casa somos muy fuertes. Nos hemos ganado el poder decidir en casa y no hay un lugar mejor para jugar que en el Palau", recalcó el ala.

"Hay que seguir igual. La actitud debe ser la misma de siempre y no podemos regalar nada. Yo he dicho que para mí el Palau es el mejor escenario para jugar al fútbol sala en el mundo. Es increíble la atmósfera que hay. Seguro que va a estar al nivel de otras finales", concluyó Dyego

Mientras, el Levante llega al Palau decidido a hacer historia en una temporada en la que ya debutó por méritos propios en la Copa de España pese estar clasificado de oficio como anfitrión. “Tenemos que ir a competir al Palau como lo hicimos en casa. Estamos en nuestro mejor momento”, comentó antes de viajar a Barcelona uno de los mejores jugadores granota, Pedro Toro