PRIMERA DIVISIÓN

El Barça no quiere 'resacas' este martes ante Osasuna Magna en el Palau

El Barça afronta una dura prueba ante Osasuna Magna

El Barça afronta una dura prueba ante Osasuna Magna / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El calendario no da tregua al FC Barcelona, que recibe este martes en el Palau a Osasuna Magna (21.15 horas, Esport3 y LaLigaSportsTV) tan solo tres días después de concluir su exitosa participación en la Elite Round de la Champions.

El equipo azulgrana ganó sus tres partidos en Minsk y <strong>logró su clasificación por la vía rápida para la Final Four de la Champions</strong> por tercera temporada consecutiva y volverá a porfiar por su tercer título continental.

Los otros tres equipos serán ElPozo, el Tyumen y el Partido Comunista (KPRF), ambos rusos. En cuanto a la sede, se anunciará el 4 de diciembre con Murcia y Moscú como favoritas; Vilnius (Lituania) y Minsk (Bielorrusia) también optan.

Mantener el liderato 

El Barça afronta el choque ante los navarros con el objetivo de olvidar la ‘resaca’ europea y lograr una victoria que le permita mantener el liderato que ocupa actualmente con 24 puntos.

Le sigue a un punto Movistar Inter, que visita mañana la pista de ElPozo (3º con 19) con fiesta en el Palacio de los Deportes tras lograr los de Diego Giustozzi el billete a la Final Four 12 años después.

De hecho, los vigentes campeones recuperaron la primera plaza la pasada jornada gracias a su victoria en el derbi ante Industrias Santa Coloma (3-6) y al <strong>empate al día siguiente entre los madrileños y el Viña Albali Valdepeñas (1-1)</strong>.

Un solo entrenamiento 

Andreu Plaza solo ha dispuesto de una sesión de trabajo para preparar la visita de un séptimo clasificado que  llega con la plantilla al completo. Por contra, el lesionado de larga duración Esquerdinha y Boyis son bajas en el bando azulgrana.

“Xota es uno de los equipos más competitivos de la liga y será muy duro. Era muy importante cumplir el objetivo de estar en la Final Four y ya podemos aparcar la Champions hasta abril. Si queremos seguir líderes, tenemos que ganar a Xota y el sábado al Levante”, ha comentado Andreu Plaza en la previa.

"Estamos en un buen momento y tenemos que seguir en este línea pese al cansancio tras los tres partidos seguidos que hemos jugado en Minsk", indicó Plaza sobre su equipo, que suma seis victorias consecutivas (tres en Liga y tres en Europa).