PRIMERA DIVISIÓN

El Barça necesitará ampliar el domingo su excelente racha contra ElPozo

Marcenio fue decisivo en la final de la Copa de España 2019

Marcenio fue decisivo en la final de la Copa de España 2019 / EFE

David Rubio

David Rubio

Pese a que correspondía a la temporada anterior, FC Barcelona y ElPozo Murcia Costa Cálida disputaron el partido más importante del curso natural el pasado 11 en el Palau en una final de la Champions que se saldó con alirón azulgrana.

Cinco semanas y media después, la situación de ambos equipos es radicalmente distinta al resultado que registró el marcador en aquella final (2-1 para los catalanes)

El cuadro murciano ha superado sus dudas iniciales y ya es cuarto en la liga con 15 puntos en nueve encuentros, mientras que los azulgranas siguen sin encontrar la mínima regularidad y ocupan la 13ª plaza con nueve puntos en 10 partidos... empatados con la zona de promoción y a cuatro puntos de los puestos de Copa de España.

Cuatro finales 

Aunque toda la presión estará del lado azulgrana el domingo a las 18.30 horas en el Palacio de los Deportes, la historia reciente de los duelos clave entre Andreu Plaza y Diego Giustozzi presentan un balance totalmente favorable al gerundense, que ha alzado cuatro títulos derrotando en sendas finales al argentino.

El año pasado <strong>el FC Barcelona derrotó a ElPozo en la final de la Copa de España disputada en Valencia por 2-1 </strong>con un tanto decisivo de Marcenio y meses después alzó el título de liga tras derrotar por tres victorias a dos a los ‘charcuteros’ en una intensísima final.

La final de la Supercopa de 2019 también tuvo color blaugrana ante los de Giustozzi por 4-3 el día de la grave lesión de un Leandro Esquerdinha al que sus compañeros dedicaron el título. Y la última es la referida final de la Champions disputada en el Palau (2-1)... siempre por la mínima.

Sorteo de octavos de Copa del Rey

Exento de los dieciseisavos de la Copa del Rey al igual que Movistar Inter por participar en la Champions 2020-21, el Barça entrará este jueves a las 19.00 horas en el sorteo puro de octavos, ronda que se disputará a partido único el 15 y el 16 de diciembre. 

Acompañarán a los blaugrana otros dos equipos catalanes, Industrias Santa Coloma y el meritorio Sala5 Martorell (2ª B), que noqueó el martes a un Peñíscola Globeenergy que ganó en el Palau en el 'estreno' de la Liga y que marcha en quinta posición.

Antequera, ElPozo y Valdepeñas se han unido este miércoles a los 11 clasificados del martes: Osasuna Magna, Palma Futsal, Pescados Rubén Burela, Jimbee Cartagena, Jaén Paraíso Interior, Levante UD, Fútbol Emotion Zaragoza y dos ‘Segundas’ como Noia Portus Apostoli y Atlético Mengíbar FS.