El Barça Lassa prepara al completo el asalto a su sexta Copa del Rey

El Barça Lassa ha vuelto al trabajo este miércoles en el Palau

El Barça Lassa ha vuelto al trabajo este miércoles en el Palau / FCB

David Rubio

David Rubio

Menos de 48 horas después de aterrizar en El Prat tras un larguísimo vuelo con dos escalas desde Almaty, el FC Barcelona Lassa ha regresado este miércoles a los entrenamientos con la mente puesta en la Final a Cuatro de la Copa del Rey de este fin de semana en Ciudad Real.

Al no haber lesionados ni sancionadosAndreu Plaza tiene a su disposición a los 15 jugadores de la plantilla por primera vez en toda la temporada y deberá hacer un descarte para la cita copera.

Las novedades son Marcenio (se perdió la Final Four de la Champions por haber disputado las dos primeras fases con el Gazprom-Ugra ruso) y Ferrao (ausente en la semifinal por sanción al ver dos amarillas en la Ronda de Elite).

El equipo azulgrana intenta olvidar la decepción sufrida en Almaty tras caer en ‘semis’ ante el anfitrión AFC Kairat y ya está centrado en reafirmar su supremacía en una Copa del Rey que ha conquistado en cinco de las ocho ediciones disputadas.

De hecho, los azulgranas rompieron el año pasado una sequía sin títulos de 1.463 días al derrotar en Cáceres al Jaén Paraíso Interior en la final por 4-3 con un gol clave de Aicardo a dos minutos del final.

<strong>El conjunto barcelonista disputará el sábado la primera semifinal en el Quijote Arena a las 16.00 horas frente a Movistar Inter</strong> y a las 18.30 horas se verán las caras el Jaén Paraíso Interior y el Aspil Vidal Ribera Navarra con la final en domingo a las 18.30 horas.

Ante el Levante, el viernes 

El Barça Lassa disputará el primer partido de cuartos en las eliminatorias por el título liguero en la pista del Levante y el segundo, el viernes 17 en el Palau a las 21.15 horas.

Caso de que ninguno de los dos equipos se imponga en los dos primeros encuentros, el equipo de Andreu Plaza repetiría como local el domingo 19 en lo que sería el tercer y definitivo duelo.