COPA DE ESPAÑA

El Barça Lassa, a la Copa con ambición... pero con humildad

El Barça Lassa se conjura de cara a la Copa de España

El Barça Lassa se conjura de cara a la Copa de España / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Tras rumiar la derrota del pasado viernes ante el Jimbee Cartagena con un gol sobre la bocina de Fernándezel FC Barcelona Lassa regresó ha regresado este lunes al trabajo con la mente puesta en la gran cita de la semana, la Copa de España que se disputará desde el jueves en la Fuente de San Luis de Valencia.

Andreu Plaza atha atentido a los medios y analizó cómo llega el equipo a esta Final a Ocho. Y lo hizo pidiendo moderación y recordando los dos últimos precedentes en los que el conjunto blaugrana cayó en cuartos de final ante Osasuna Magna (2017) y frente a Fútbol Emotion Zaragoza (2018).

“Tenemos que ir con mucha humildad. No somos los campeones, hace mucho tiempo que no ganamos este título y en las dos últimas temporadas nos quedamos fuera en el primer partido. No somos favoritos, somos aspirantes a ganar primero al Jaén Paraíso Interior y, si lo conseguimos, ya veremos quién sería el siguiente rival en semifinales. No podemos creernos lo que no somos”, manifestó el gerundense.

“Estamos preparados para jugar los cuartos de final contra el actual campeón. Ya hemos pasado el duelo del partido del viernes y estamos preparados para competir otra vez. Independientemente de lo del viernes estamos haciendo las cosas bien, tenemos las cosas claras y no sería lógico que ese resultado nos afectase emocionalmente”, prosiguió Andreu Plaza.

Y tiene razón. A las órdenes de Dani Rodríguez, el conjunto ‘amarillo’ derrotó a Movistar Inter en la pasada edición de la Copa de España para alzar un título que ya había conquistado en 2015 imponiéndose en el duelo decisivo al Barça Lassa que dirigía entonces Marc Carmona.

En cuanto al rival en el duelo del viernes a las 21.15 horas en La Fonteta, física. Además, ellos tiene una confianza añadida en este torneo, porque han ganado dos de las últimas cuatro ediciones. Esta competición es un objetivo para ellos y además tienen la creencia de que la pueden ganar, así que es un rival muy complicado. Ellos están convencidos de que la pueden ganar otra vez, reflexionó el entrenador del conjunto barcelonista.

Plaza admitió que les afectarán las ausencias de Leandro Esquerdinha y ausencias de Leandro EsquerdinhaMario Rivillos, no solo por la trascendencia que tienen en el equipo sino también por su posición, porque son dos jugadores zurdos, muy ofensivos y con mucho gol. A nivel físico me preocupa menos, porque contamos con una plantilla amplia y los otros 13 jugadores están en condiciones de jugar y creo que es suficiente para afrontar tres partidos en tres días, aunque será muy exigente, claro”, concluyó el míster.

El equipo viajará el jueves a Valencia y esta vez ha elegido el autobús en detrimento del tren debido a que este medio les da más independencia.

Se rinde ante Sergio Lozano 

Andreu Plaza destacó el gran momento que atraviesa el capitán. “Este Sergio Lozano es el que yo veía por la tele. El otro día estuvo espléndido. Lleva tres partidos con un empuje que no tenía. Lleva tiempo jugando sin dolor y ha vuelto a coger la confianza y el peso del equipo", ha explicado este lunes Andreu Plaza. 

"Contra Cartagena hizo cinco o seis acciones que si no hubiese sido por Raúl... fue un escándalo cómo jugóSe ha liberado con la llegada de Marcenio”, ha comentado entregado el técnico barcelonista sobre el madrileño.