PRIMERA DIVISIÓN - LNFS

El Barça Lassa, a dejar casi zanjada la primera posición en Pamplona

El Barça Lassa quiere seguir con su buena racha en Pamplona

El Barça Lassa quiere seguir con su buena racha en Pamplona / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Tras la merecida victoria del martes en la pista de Movistar Inter (1-2)el objetivo azulgrana de terminar primero la Liga regular está bastante más cerca... pero todavía falta culminarlo y este sábado el equipo deberá afrontar otra durísima prueba ante la gran revelación del curso.

Tercero con dos puntos más que Inter, <strong>Osasuna Magna recibe este viernes al FC Barcelona Lassa a las 18.00 horas</strong> en un Pabellón Anaitasuna que estará a reventar para tratar de llevar en volandas a su equipo. En cierto modo, ambos equipos parecen condenados a medirse en 'semis'... si llegan, claro.

Expliquémonos. Si el gana el Barça Lassa y a la espera del choque final ante el Viña Albali Valdepeñas en el Palau tras el parón de selecciones, todo apunta a que terminará primero la fase regular y se medirá al cuarto, que bien podría ser precisamente Xota. Por contra, una derrota azulgrana alimentaría la tercera plaza pamplonica y la segunda barcelonista si no falla ElPozo. Es decir, que en ambas situaciones podrían verse las caras en la penúltima ronda.

Incluso existe una posibilidad de que el Barça Lassa despida el fin de semana como virtual ganador de la fase regular. Para ello es preciso que gane en Pamplona y que ElPozo caiga este domingo a las 12.00 horas en el derbi en la pista del Jimbee Cartagena. Si ganan los murcianos, tendrían que enjugar una renta desfavorable en el 'goal average' general de al menos 15 goles en dos jornadas, algo quimérico.

En el plano deportivo, el carismático Imanol Arregui dispone de su plantilla al completo, entre ellos los exazulgranas Rafa Usín, Éric Martel y... Adri Ortego, cedido al conjunto osasunista en el pasado mercado de invierno por una temporada y media.

Mientras, el Barça Lassa recupera definitivamente al capitán Sergio Lozano, quien se cayó de la lista el martes a última hora por precaución. Por contra, no viajan por decisión técnica el griposo Juanjoun Mario Rivillos en fase de puesta a punto tras su larga lesión y un Roger Serrano que lo tendrá muy difícil para gozar de minutos en los partidos importantes.

Andreu Plaza, sin confianzas

"Antes de empezar la semana ya sabíamos que era decisiva, que nos jugábamos media primera posición en la pista de Inter y otra media en Pamplona. Si ganamos en Pamplona, prácticamente podremos decir que ganaremos la Liga regular. Quizá es el partido más difícil, porque Xota es muy competitivo en su casa y no querrá dejar escapar este tercer puesto, que para ellos es todo un éxito y van a luchar por ello", ha avisado este viernes Andreu Plaza.

Los precedentes dan la razón al técnico del Barça Lassa. "En el Palau tuvimos que remontar un 0-2 adverso jugando de cinco. Nos enfrentamos en las semifinales de la Copa de España y también fue un partido igualado. Al final ganamos por 3-1, pero fue muy igualado y este sábado no será diferente. Allí aprietan mucho y es una pista de las más complicadas, así que tendremos que jugar con mucha tensión, con mucha intensidad y sabiendo lo que nos jugamos", explica el gerundense.

Andreu Plaza aprovechó para alabar al jugador del momento, un Arthur que lleva ocho jornadas seguidas marcando y hacía muchos goles en Brasil, aunque allí jugaba en una posición más adelantada de la que nosotros queremos para él. Ese reciclaje le ha costado. También nos ha costado a nosotros explicarle qué queríamos de él, pero ya lo ha entendido perfectamente y está evolucionando muy bien a unas tareas no tan ofensivas", destaca el míster. 

"Pese a esas funciones nuevas para él, en cada partido tiene llegadas interesantes y define muy bien. Está mucho mejor de lo que esperábamos para estas alturas de la temporada. Se está esforzando mucho y, pese a las dificultades que tuvo al principio de idioma y de entender las cosas, entre su voluntad y la nuestra estamos consiguiendo que juegue como queremos", ha concluido Andreu Plaza.

La ambición de Aicardo

Una de las mejores noticias de la victoria ante Movistar Inter fue el regreso de Aicardo, uno de los jugadores más regulares de la temporada que sufrió una inoportuna rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo en la exitosa final de la Copa de España ante ElPozo.

"Quedar primeros de la Liga regular pasa por ganar este partido. Es una pista muy complicada, pero iremos a muerte para sacar los tres puntos y seguir líderes. Xota es un rival muy intenso y muy conjuntado desde hace años, así que hemos de jugar muy intensos, competir al cien por cien y ayudarnos mucho", recalca el gaditano.

"Como conjunto estamos muy bien. En los momentos importantes estamos jugando muy bien como bloque y ya lo demostramos el martes haciendo un gran partido en la pista de un rival tan sólido como Inter. La clave será no pensar que el partido contra Xota será fácil. Nos van a exigir mucho y tenemos que jugar muy concentrados si queremos sacar los tres puntos", insiste el recién renovado Aicardo.