PRIMERA DIVISIÓN - SEMIFINALES

El Barça Lassa, a dar el primer paso hacia la final en el Palau

Sergio Lozano, en la primera vuelta en el Palau ante Palma (8-1)

Sergio Lozano, en la primera vuelta en el Palau ante Palma (8-1) / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Tras superar el 'susto' inicial de Paterna y remontar los cuartos de final frente al Levante UD, <strong>el FC Barcelona Lassa recibe este viernes al Palma Futsal en el Palau a las 21.15 horas</strong> (Esport3 y LaLigaSportsTV) en el primer partido de las semifinales al mejor de tres puntos.

En la otra semifinal, el sábado a las 13.15 horas (Teledeporte) se verán las caras en Murcia ElPozo y un Jaén Paraíso Interior que dejó en la cuneta al cabeza de serie Osasuna Magna en tres encuentros.

El rival del cuadro azulgrana <strong>ha protagonizado la gran sorpresa de la competición al noquear por la vía rápida a Movistar Inter</strong>, campeón de las últimas cinco ediciones que despide el curso con la Supercopa del pasado verano como exiguo botín.

El premio para los ganadores de ambas semifinales es doble, ya que además de disputar la final también se asegurarán su presencia en la próxima edición de la Champions.

Dos viejos conocidos

Hasta la fecha, ambos equipos se han enfrentado esta temporada en dos ocasiones, con una sonora victoria barcelonista en el Palau (8-1) y un disputado triunfo insular en la segunda vuelta por 3-2 frente a un cansado Barça Lassa que venía de ganar la Copa de España.

La buena noticia en clave deportiva para los de Andreu Plaza es la recuperación de Boyis, quien se perdió los tres duelos de cuartos por problemas musculares y cuyo concurso será clave para contrarrestar la calidad del argentino Mati Rosa, autor de 25 goles en la actual Liga.

El conjunto palmesano cuenta con dos conocidos de la afición blaugrana, el pívot Diego Quintela y el brasileño Joao Batista, quien regresó a Son Moix el pasado verano pese a que finalmente el Barça quiso renovarlo.

"Nos hemos ganado la oportunidad de jugar unas semifinales, de estar entre los cuatro mejores y vamos a Barcelona a intentar sacar el primer punto de la eliminatoria. Tienen jugadores de mucha calidad, pero vamos a intentar dar la sorpresa", ha comentado en la previa Joao Batista.

Pero... ¿cómo afronta el Barça Lassa el envite? 

Veamos qué han comentado Andreu Plaza y Joselito al respecto este jueves.

El técnico barcelonista considera clave adelantarse en las semifinales. "A tres partidos hay margen para tener un mal día, aunque el que gane el primer punto decantará la eliminatoria a su favor en un 10 o en un 15 por ciento. De todas formas, para nosotros es importantísimo jugar este primer punto en casa", ha destacado el gerundense.

Andreu Plaza también se refirió a la gran campanada de los cuartos de final. "Posiblemente no esperábamos a Palma. La lógica decía que sería Inter, pero a estas alturas ya no hay lógica y el Palma está en semifinales por méritos propios. Será un rival muy duro", prosigue un satisfecho míster azulgrana.

"La diferencia entre ellos y nosotros quizá sea la ilusión contra la obligación y eso es algo que ya tenemos asumido. La remontada contra el Levante nos da más cansancio. A estas alturas hemos jugado bastantes más partidos y hemos hecho bastantes más viajes que Palma.

Por su parte, Joselito ha destacado la dificultad del envite. "Sabemos que Palma tiene un equipazo. Además, ha eliminado a Inter en dos partidos, que quiere decir mucho. Será una eliminatoria muy dura y estamos entrenando cada día para ello", ha apuntado el gaditano.

"Tenemos que ganar sí o sí este primer partido y luego habrá que ir a Palma. El equipo está en muy buen momento y yo me encuentro cómodo, bien, ayudando al equipo y tengo que seguir así", concluye Joselito, autor de un golazo en el tercer partido frente al Levante.