PRIMERA DIVISIÓN - LNFS

El Barça inicia su semana clave en la pista de un Inter sin Ricardinho

Ferrao y Gadeia, cara a cara en la primera vuelta en el Palau

Ferrao y Gadeia, cara a cara en la primera vuelta en el Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona inicia este martes en la pista de Movistar Inter (21.00 horas, Esport3 y Teledeporte) cinco días decisivos para sus aspiraciones de terminar líder la liga regular.

<strong>Los blaugrana son primeros con 61 puntos, los mismos que ElPozo </strong>pero con 14 tantos de renta en el 'goal average' particular, por lo que lograrán esta meta si ganan los tres partidos que restan.

El de este martes corresponde a la última jornada, pero ha sido adelantado por la participación de ambos equipos de azulgranas e interistas en la Final Four de la Champions en Almatycon una posible final española en el horizonte. 

En un ensayo de las dos últimas finales ligueras, los blaugrana visitan a un herido conjunto madrileño y el sábado jugarán en el Anaitasuna frente a Osasuna Magna para cerrar la fase regular en el Palau ante el Viña Albali Valdepeñas.

<strong>Inter acaba de arrebatar a Xota la tercera plaza</strong>, pero sigue a siete puntos del Barça Lassa en una temporada mucho más irregular que de costumbre y también confía en reivindicarse ante el reciente ganador de la Copa de España.

En el plano deportivo, buenas noticias desde la enfermería azulgrana, ya que Aicardo ha recibido el alta médica este lunes y viajará a tierras madrileñas junto a un Sergio Lozano que se había perdido los dos últimos partidos por precaución.

Por lo tanto, la única baja es la de Adolfo, quien debería estar a punto ya la próxima semana para ir cogiendo sensaciones frente a Valdepeñas antes de afrontar una semana sin partidos por los duelos de selecciones (podría ir solo Joselito con la 'Roja') antes de la Final Four.

Mientras, en Inter no estará su gran estrella Ricardinho(seis veces mejor jugador del planeta) al que se está mimando de cara a la referida Final Four de la Champions. Además, están muy 'tocados' sus dos pívots más reputados, Elisandro y un Humberto con el que podrían forzar.

Y ojo, porque la mala relación entre Jesús Velasco y el tercer pívot en discordia, Antonio Solano, podría estallar en cualquier momento después de las críticas del técnico en la última rueda de prensa.

Precisamente la participación de Sergio Lozano en el choque podría estar en función de que esté o no Elisandro, un jugador muy potente al que el madrileño puede ser capaz de frenar como ya hizo en la final de la Copa de España con Pito.

El choque de la primera vuelta en el Palau se saldó con empate (4-4) tras un excelente tiempo y medio azulgrana ante un rival que parecía entregado y terminó despertando a tiempo para evitar la derrota y arrancar un punto... Y es que a Inter no se le puede dar nunca por derrotado.

Andreu Plaza y la intensidad

<strong>Andreu Plaza ha analizado el choque este lunes en la Ciutat Esportiva</strong> antes del entrenamiento y destacó la necesidad de salir a tope desde el principio sin contemplaciones y haciendo caso omiso a la clasificación.

"La clave es no creer que por llevar siete puntos de ventaja podemos ir con una marcha menos. Tenemos que ser muy ambiciosos y pensar que esto puede ser una estocada importante a Inter y también para demostrar que queremos quedar primeros", ha comentado el gerundense.

Lo que tiene claro el míster azulgrana es que no quiere a Inter antes de la final. "Tenemos que intentar ganar todos los partidos, quedar lo más arriba posible y después ya veremos los cruces. A ver... podría decirlo de otra manera. No me gustaría enfrentarme a Inter en las semifinales, pero quiero tener el factor pista a favor", explica Plaza con claridad.

"Se hace extraño ver a Inter tercero después de las últimas temporadas, porque ha sido el dominador de las últimas temporadas. De todas formas, siguen siendo muy competitivos, la cosa está muy igualada y al final despertarán. Eso sí, espero que no sea este martes", concluye.

Esquerdinha, a tope

El que volvió a ver puerta por primera vez desde su reaparición es Leandro Esquerdinha. "Me encuentro bien. Ya he pasado lo malo de la lesión y ahora ya es diferente. Además, ahora viene una parte importante de la temporada y partidos como éste son los que todos queremos jugar", ha señalado el rusobrasileño.

El pívot no quiere ni oír hablar de quinielas ni de cálculos sobre posibles rivales en las eliminatorias por el título. "Yo siempre elijo ser primero. Un equipo como el Barça no se puede permitir pensar en otras posibilidades o en tratar de elegir adversarios. Queremos ser primeros y ya veremos quién nos toca", ha recalcado con énfasis.

"La clave estará en defensa. Estos partidos se ganan en defensa. Siempre se habla que el vestuario es importante y yo veo al equipo muy unido dentro y fuera de la pista. Además, ganar la Copa de España nos ha dado aún más moral", añadió el goleador Esquerdinha.