PRIMERA DIVISIÓN

El Barça hace un 'siete' al colista y Sergio Lozano ya roza el récord de Wilde

Arthur completó un notable encuentro con dos goles y una asistencia

Arthur completó un notable encuentro con dos goles y una asistencia / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

En una noche plácida, el FC Barcelona se ha impuesto este viernes al Pescados Rubén Burela en el Palau por 7-2 y recupera el liderato al menos de forma temporal.

121377

PRIMERA DIVISIÓN

7
2
Alineaciones
FC BARCELONA, 7
(2+5): Dídac (p.), Boyis, Sergio Lozano (3), Joselito, Ferrao (1) -cinco inicial-, Arthur (2), Rivillos, Dyego, Roger Serrano, Aicardo y Adolfo.
PESCADOS RUBÉN BURELA, 2
(0+2): Kaluza (p.), Pope, Everton, Luisma, Álex Diz (1) -cinco inicial-, Pitero, Joselito, Matamoros, Juanfran (1), Lucho y Renato.

El equipo que dirige Andreu Plaza suma 21 puntos en ocho jornadas e iguala así con Movistar Inter, que recibe este sábado al Jimbee Cartagena que dirige Duda y en el que milita el exazulgrana Bateria.

La primera parte fue un monólogo ofensivo azulgrana ante un rival que apenas ofreció nada en ataque y se limitó a defenderse lo mejor posible sin arriesgar.

Regresa Aicardo

La otra buena noticia de la noche ha sido el regreso de AIcardo, un jugador muy importante para el equipo que podrá ponerse a punto de cara a la Ronda de Elite de la Champions.

Ferrao gozó de tres clarísimas ocasiones en los albores del partido, pero en la primera disparo al palo, en la segunda chutó alto y en la tercera Álex Diz sacó su vaselina bajo palos.

También lo intentó sin suerte el brasileño de tacón, mientras que Dídac estuvo a punto de celebrar su reciente paternidad (no viajó a Córdoba) con un gol de portería a portería en el 5'.

Inédito la pasada jornada y con poco protagonismo en el curso actual, Arthur tuvo un magnífico regreso al equipo con un gol y una asistencia en dos minuto y medio. 

Tres goles seguidos

El brasileño intentó el uno contra uno y chutó con violencia con la fortuna de que su disparo tocó en Álex Diz y sorprendió al meta polaco Kaluza en lo que supuso el 1-0 en el 9'.

Necesitado de alegrías, Arthur lo celebró con efusividad y acto seguido asistió a Ferrao para que su compatriota anotase el 2-0 poco antes del 12'.

Lucho vio la segunda amarilla y se fue a la calle, aunque los blaugrana no supieron aprovechar la inferioridad de un cuadro rival que lo intentó en el 19' con un chut de Juanfran que desvió Dídac con la mano quizá fuera del área.

La segunda parte empezó muy bien para el Barça, que marcó tres goles en tres minutos y pareció sentenciar el choque al situarse 5-0 al paso por el 28'.

Mínima relajación azulgrana

En dos acciones calcadas, Ferrao asistió a Sergio Lozano para que el madrileño estableciese el 3-0 y el 4-0 para situarse con 244 goles como azulgrana, a solo tres del récord del mítico Wilde. ¡Qué mejor manera de celebrar los 31 años que cumple este sábado!

El 5-0 fue obra de Arthur, quien también culminaba su 'doblete', pero el equipo se relajó y el Pescados Rubén Burela sacó petróleo con dos tantos seguidos, obra de Luisma y Álex Diz (5-2).

Andreu Plaza paró el partido y sus jugadores respondieron para terminar de sellar la victoria con Ferrao provocando el autogol de Renato y con Sergio Lozano como protagonistas (7-2).

Y ojo, que el madrileño ya suma 245 goles como azulgrana y se sitúa a tan solo dos de igualar el histórico récord de la sección que posee el mítico brasileño Wilde con 247.