El Barça, gran dominador de los premios de la temporada de la LNFS

Ferrao, jugador más valioso de la temporada con todo merecimiento

Ferrao, jugador más valioso de la temporada con todo merecimiento / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se ha convertido este viernes en el gran dominador de los premios ‘Mejores de la Temporada’ de la LNFS con un total de cuatro galardones y con el doblemente premiado Ferrao como principal protagonista.

El conjunto azulgrana alzó el título liguero, la Copa de España y la Copa del Rey para completar el cuarto ‘triplete’ azulgrana, único club que ha logrado este hito. Por tanto, los reconocimientos individuales son lógicos a la vista de cómo ha ido el mejor curso de la historia para la LNFS.

Doble premio para Ferrao 

La gran estrella de los premios ha sido el brasileño Ferrao, quien releva al interista Gadeia como jugador más valioso de la temporada y se consagra definitivamente en su quinta campaña como barcelonista. De hecho, es uno de los favoritos para ser designado mejor jugador del mundo este año y suceder así al luso Ricardinho, de Inter.

Además, el de Chapecó logró su tercera designación seguida como mejor pívot de la temporada y se alzó con su tercer ‘Pichichi’ consecutivo gracias a sus 38 goles. En total, el pívot cerró el ejercicio con un total de 55 tantos, su mejor registro como profesional.

Andreu Plaza, un premio justo

Llegó al banquillo en 2016 y, poco a poco, ha logrado construir un Barça campeón. Andreu Plaza lleva cuatro títulos en los últimos dos cursos con un equipo consolidado en el que la labor del mánager Txus Lahoz también ha sido clave (ambos tienen contrato hasta 2020).

Con una magistral gestión de la portería, <strong>el gerundense ha sabido incluir en la rotación al fichaje de invierno Marcenio</strong> y mantener ‘enchufados’ a jugadores menos habituales como Leo Santana o Arthur. Ahora el reto será Europa.

Sergio Lozano y Juanjo 

Pese a que se ha vaciado en la posición de cierre con mención especial para su marcaje sobre Pito en la final, Sergio Lozano ha sido elegido mejor ala de la temporada en otra confirmación de que sus problemas físicos ya son historia

<strong>La regularidad del ‘capi’ y sus 22 goles (dos en el quinto partido)</strong> han sido clave para esta designación. Sin duda, la llegada de Marcenio a finales de diciembre ha permitido al madrileño prodigarse con un poco más de libertad en ataque

¿Y qué decir de Juanjo? El meta murciano ha sido premiado con el reconocimiento al mejor arquero de una temporada en la que se ha mostrado muy regular y ha completado actuaciones enormes en la Liga, en la Copa de España y en la Champions.

Y eso que el canterano Dídac Plana no le ha ido a la zaga en su primera temporada en el primer equipo barcelonista, lo que ha permitido conformar la mejor portería del planeta. Y la mejor noticia es que los dos seguirán en el Barça la próxima temporada pese a los rumores que surgieron hace un par de meses con Juanjo como protagonista.