El Barça fija la Final Four del Palau como gran objetivo de la pretemporada

Sergio Lozano prueba el disparo en un partidillo de entrenamiento

Sergio Lozano prueba el disparo en un partidillo de entrenamiento / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sigue adelante con la pretemporada en la Ciutat Esportiva mientras se suceden las informaciones sobre el posible aplazamiento del inicio de la competición liguera, previsto para el 5 de septiembre

Tras las últimas noticias, ahora la Liga podría ver cómo su pistoletazo de salida se dilata hasta comienzos de octubre... aunque todo está realmente 'in albis'.

Un rival durísimo 

Ante tanta indefinición, los azulgranas tomarán el camino más recto y se ha fijado como objetivo la Final Four de la Champions 2019-20 que acogerá el Palau del 8 al 11 de octubre.

A día de hoy, los ‘inputs’ que llegan desde la UEFA apuntan a que el máximo organismo del fútbol europeo está decidido a seguir adelante con la Final a Cuatro que disputarán también ElPozo, el Partido Comunista y el Tyumen (ambos rusos).

De hecho, el Barça ya sabe que se enfrentará en las semifinales al KPRF (siglas en ruso del Partido Comunista) que acaba de fichar al brasileño Nando y en el que militan los exazulgranas Lin, Rómulo y Raúl Gómez (jugó en el filial azulgrana).

Tras eliminar por 3-0 al Ujta en cuartos, el cuadro que disputa sus partidos en Klimovsk (región de Moscú) inicia mañana las semifinales ante el Tyumen, exequipo de Ferrao y rival de ElPozo en la Final Four.

Sin amistosos 

Tras la decisión de la RFEF de suspender los amistosos de pretemporada hasta que no haya un protocolo sobre el Covid-19, el Barça tratará de suplirlo organizando partidillos entre los propios jugadores azulgranas

Con un portero y seis jugadores de pista por equipo tras la incorporación este miércoles del joven Bernat Povill, Andreu Plaza tendrá que hacer juegos malabares para ir perfeccionando los detalles sin disputar partidos. 

Todos a punto

Tras una temporada muy difícil marcada por la sucesión de problemas musculares de diversos jugadores y por las gravísimas lesiones de Esquerdinha y Ferrao, el cuadro blaugrana ha iniciado la segunda semana de la pretemporada con la confirmación de que los 13 jugadores del primer equipo se encuentran perfectamente.

Si Esquerdinha logró llegar a tiempo para vestirse en el play-off exprés (no jugó), Ferrao sufrió un contratiempo que le impidió ni siquiera entrar en la lista

Andreu Plaza los ha recuperado ya a ambos de cara un curso para el que el equipo se ha reforzado con los fichajes de Miquel Feixas (Industrias), André Coelho (Benfica) y Matheus (Corinthians) más la continuidad de Ximbinha.