CHAMPIONS LEAGUE

El Barça derrota al Tyumen con un gol de Marcenio en la vuelta a la Champions

El Barça encarriló la primera plaza de grupo ante el Tyumen

El Barça encarriló la primera plaza de grupo ante el Tyumen / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha derrotado este martes al MFK Tyumen (1-0) en el primer partido del Grupo 3 de la Ronda Principal que se disputa en la localidad lituana de Jonava, a las afueras de Kaunas.

121063

CHAMPIONS LEAGUE

1
0
Alineaciones
FC BARCELONA, 1
(1+0): Juanjo (p.), Daniel Shiraishi, Adolfo, Dyego, Roger Serrano -cinco inicial-, Boyis, Joselito, Marcenio (1), Mario Rivillos y Arthur
MFK TYUMEN, 0
Loginov (p.), Milovanov, Abramovich, Antoshkin, Bruno Taffy -cinco inicial-, Batirev, Upalev, Krikun, William y Sokolov.

A continuación, el Ayat kazajo derrotó al anfitrión Vytis por 5-4, por lo que los blaugrana serían primeros de grupo sin necesidad de esperar a la última jornada si vencen este miércoles al Ayat y el Tyumen hace lo propio con el Vytis

Un tanto de Marcenio ha bastado para que el vigente campeón de la Liga Española dé un paso de gigante hacia la primera plaza del grupo a la espera de sus duelos (más asequibles) ante el Ayat kazajo el miércoles y frente al anfitrión Vytis el viernes

El conjunto azulgrana afronta su tercera participación consecutiva en la Champions League. De hecho, desde que ocupa el banquillo azulgrana, Andreu Plaza ha logrado clasificarse siempre para jugar en Europa.

El rival era de aúpa. En una Premier rusa marcada por la crisis económica, el Tyumen se alzó con el título con un equipo casi eminentemente rusoderrotando en la final al Partido Comunista en el que milita el exblaugrana Lin.

El Barça encara esta Ronda Principal con tres bajas muy importantes por lesión: los internacionales españoles Sergio Lozano y Aicardo, así como la de larguísima duración del internacional ruso Esquerdinha.

Marcenio abre el marcador

Y los blaugrana exhibieron su imagen más sólida en una notable primera mitad. A los tres minutos, Dyego intentó una pared con Adolfo tras una gran jugada personal que no llegó a buen puerto. Sin excesivas llegadas, el Barça estaba imponiendo su ley.

Y la 'pegada' llegó con el ingreso en la pista de Marcenio. El genio brasileño marcó el 1-0 en el 7' en una gran jugada colectiva. Un enchufadísimo Boyis robó la pelota con maestría e inició una triangulación con Joselito que culminó el ex del Gazprom-Ugra.

Marcenio estrelló un misil en el poste unos segundos después, a lo que reaccionaron los rusos con un chut de Antoshkin que desvió Juanjo y con un mano a mano de Taffy tras una pérdida de Dyego que también solventó el portero murciano.

Control azulgrana

Los últimos 10 minutos fueron muy tácticos, con un Tyumen más intenso en busca del empate. Batirev se hizo un lío en el 11' y Juanjo despejó un buen remate de Antoshkin, el mejor de los rivales, en el 13'.

En la recta final del primer acto el protagonista fue Joselito con sendos remates peligrosos que se saldaron finalmente sin consecuencias. Por tanto, 1-0 al final del primer acto.

Los rusos regresaron más ofensivos y Juanjo tuvo que emplearse a fondo en dos ocasiones consecutivas ante Milovanov y un chut de Abramovich se marcó muy cerca del poste, todo ello en los tres primeros minutos.

El conjunto catalán no tardó en responder, sobre todo en un remate alto de Ferrao, una doble intervención de Loginov y un chut alto de Joselito tras un jugadón de Marcenio. Y el partido entraba en la 'zona caliente', los últimos 10 minutos, con 1-0 y... ¡sin faltas!

El Barça aguantó la victoria

El Tyumen rozó el empate por tres veces entre el 33' y el 35'. Primero fue un chut de Krikun que despejó Juanjo y después, un remate junto a la escuadra de Antoshkin y una gran intervención defensiva de Daniel.

Solo faltaba esperar a que el técnico ruso lo intentase con ataque de cinco. Y así fue. Antoshkin se puso la camiseta de portero a 2:40 del final y obligó a Juanjo a realizar una gran intervención a falta de 1:30.

El campeón ruso estuvo a punto de empatar en la última acción del choque, cuando Juanjo desvió un disparo de Antoshkin y Krikun envió al rechace al poste en una situación inmejorable.