El Barça de fútbol sala anunciará cinco bajas y tiene la duda de Ximbinha

Los jugadores del Barça de Fútbol Sala se realizaron las pruebas del coronavirus

Los jugadores del Barça de Fútbol Sala se realizaron las pruebas del coronavirus / @FCBfutbolsala

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sigue lamentándose tras ver cómo el martes se diluyeron sus ilusiones de revalidar el título por una concatenación de circunstancias, incluido un vergonzoso error arbitral en la quinta falta señalada a Adolfo sobre Rubi. Y porque el Levante nunca se rindió y luchó hasta el final, todo sea dicho.

No es momento de excesivas críticas, sino de ponerlo todo en perspectiva sin olvidar que <strong>este equipo venía de ganar los últimos cinco títulos nacionales</strong> (una Liga, dos Copas de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España).

El regreso al trabajo está previsto para la última semana de julio con la Final Four que se disputará en el Palau del 8 al 11 de octubre como gran objetivo por un doble motivo.

Y es que en esos tres días el cuadro azulgrana peleará por su tercer entorchado continental y por sus opciones de disputar la próxima Champions, que pasan por ganar la edición de 2020 (lo mismo que ElPozo tras su KO en cuartos).

Cinco bajas 

La inesperada derrota frente al cuadro granota ha precipitado el anuncio de las bajas para la próxima temporada, algo que podría hacer oficial el club este mismo jueves.

Cinco jugadores no seguirán con total seguridad en el cuadro blaugrana y todos ellos ya tienen su nuevo destino perfectamente definido en clubs importantes, una buena muestra de su buena labor en el Barça.

El madrileño Mario Rivillos y el canterano Roger Serrano jugarán precisamente en el Levanteel cordobés Boyis se enrolará en el nuevo proyecto de Interel brasileño Arthur jugará en el Benfica y el meta Juanjo regresará a ElPozo para jugar en su Murcia natal.

En cuanto a Ximbinha, el Barça trata de llegar a un acuerdo con Palma Futsal para prolongar su cesión para la próxima temporada, pero aún no hay nada cerrado.

Tres fichajes y Povill 

En cuanto al capítulo de altas y salvo sorpresas inesperadas, el Barça tiene tres fichajes cerrados para un curso en el que volverá a partir como gran candidato a todos los títulos.

Son el cierre luso André Coelho (Benfica), el ala brasileño Matheus (Corinthians) y del meta catalán Miquel Feixas, quien regresará al Palau desde Santa Coloma para formar pareja con Dídac Plana

Además, <strong>el joven Bernat Povill subirá al primer equipo</strong>al astro brasileño Leandro Lino (Magnus) se le espera para 2021 tras el Mundial y el argentino Mati Rosa debería llegar el verano que viene tras jugar el próximo curso cedido en Palma.