COPA INTERCONTINENTAL

El Barça da la cara ante el Corinthians, pero acaba cuarto en la Intercontinental

Daniel se va encontrando cada vez más a gusto en el equipo

Daniel se va encontrando cada vez más a gusto en el equipo / LNFS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha caído este domingo frente al Corinthians (2-4) en Bangkok en la final de consolación de la Copa Intercontinental, por lo que termina el torneo en tercera posición.

120705

COPA INTERCONTINENTAL

2
4
Alineaciones
FC BARCELONA, 2
(1+1): Juanjo (p.), Aicardo (1), Arthur, Dyego, Ferrao (1) d-cinco inicial-, Boyis, Daniel, Joselito y Roger Serrano, Marcenio, Adolfo, Rivillos y Esquerdinha.
CORINTHIANS, 4
(2+2): Schütt (p.,1), Nene, Murilo (1), Henrique, Caio -cinco inicial-, Batalha (1), Higor, Daniel Cruz, Renatinho, Matheus y André (1).

Pese a la derrota, <strong>el equipo realizó un partido notablemente mejor</strong> que en las semifinales frente a Boca y sigue poniéndose a tono de cara a un curso que volverá a ser muy exigente.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, el cuadro blaugrana luchaba por una tercera plaza que ya logró hace tres años en Doha y el verano pasado en la capital tailandesa.

Un encuentro incómodo tras las extrañas sensaciones que dejó la derrota del sábado en las semifinales frente a Boca Juniors (3-1)un KO que ha sido encajado con naturalidad en el grupo.

La lectura oficial es que el equipo está en pretemporada y que la hora de las competiciones oficiales vivirá su pistoletazo de salida el próximo sábado con la disputa de la Supercopa ante ElPozo.

Quintos en el torneo, los murcianos han preparado la cita de Guadalajara este domingo por la mañana en el Bangkok Arena con una clara victoria ante el débil Thakham local por 0-8, con tres goles de Paradynski.

Ferrao madruga y el 'Timao' reacciona 

Enfrente, un Corinthians que ocupa la segunda plaza de la Liga Brasileña con el brasileño Matheus en sus filas (un jugador que tarde o temprano acabará vistiendo de azulgrana) y que empató a uno frente a los de Andreu Plaza el pasado miércoles.

El partido no pudo empezar mejor para un Barça que se adelantó a los 11 segundos con un golazo de Ferrao, quien recibió un pase de Dyego y firmó el 1-0 tras un gran quiebro.

Sin embargo, los brasileños fueron encontrando su sitio poco a poco y Batalha aprovechó una rápida contra para equilibrar el marcador a pase de Higor.

Un toque sutil de Esquerdinha en el 9' estuvo a punto de sorprender a Schütt, pero al siguiente minuto un jugadón de Murilo permitió a André anotar a placer el 1-2.

En pleno festival de Matheus, Ferrao y Aicardo merodearon el gol, al igual que Daniel Cruz en la otra portería. Por cierto, que Daniel Shiraishi recibió la primera falta del choque a los 15 minutos.

Adolfo fue el gran protagonista de la parte final del primer acto con tres espectaculares cabalgadas que se saldaron sin consecuencias. Por cierto, que Matheus fue retirado en camilla por un tema muscular... pero regresó a la pista tras el descanso.

Aicardo, a los 13 segundos

El comienzo del segundo acto fue calcado al del primero y tras un saque de banda el gaditano Aicardo estableció el 2-2 cuando tan solo habían transcurrido 13 segundos.

El choque cobró nuevos bríos. Juanjo se empleó a fondo en el 23' a disparo de Renatinho tras un rechace bastante inocente y Daniel probó a Schütt en el 28'.

Un minuto después, Marcenio combinó con Esquerdinha y el ex del Dina completó la pared para que el ex del Gazprom-Ugra recibiese un flagrante penalti cuando se disponía a marcar que obviaron los colegiados tailandeses. Fue escandaloso.

El duelo empezó a calentarse en gran medida por culpa de la inacción de los colegiados y tanto Batalha como Ferrao gozaron de dos ocasiones bastante claras a las que respondieron bien Juanjo y Schütt.

El incansable Batalha estuvo a punto de marcar en su enésima cabalgada y solo la intervención de Aicardo bajo los palos evitó que los brasileños se adelantasen por segunda vez.

Murilo y la mala suerte

El partido se rompió otra vez en una rápida salida en la que Murilo ganó la partida a Rivillos y superó la salida de Juanjo con un tiro raso para establecer el 2-3 a 3:19 del final.

A partir de ahí, el Barça arriesgó con Dyego de portero-jugador y lo cierto es que mereció empatar. No acompañó sin embargo la fortuna a los de Andreu Plaza, que terminan cuartos en la Intercontinental.

Marcenio no acertó a rematar en boca de gol en el 38', acto seguido Dyego estrelló un misil en el travesaño y en el 39' se le adelantaron a Esquerdinha cuando se disponía a marcar.

Al final se repitió la historia de las semifinales y el meta Schütt marcó desde su portería el 2-4 definitivo. Por tanto, segunda derrota azulgrana aunque las sensaciones fueron mejores que contra Boca.