El Barça copa las nominaciones en los premios a los mejores del mundo

El Barça ganó su quinta Copa de España el pasado domingo en Málaga

El Barça ganó su quinta Copa de España el pasado domingo en Málaga / FCB

David Rubio

David Rubio

La excelente temporada que realizó el FC Barcelona la pasada temporada no ha pasado esta vez desapercibida para la web ‘futsalplanet’, encargada de designar cada año a los mejores del  mundo en el fútbol sala y cuyos ganadores se harán públicos el próximo 26 de marzo.

El cuadro azulgrana conquistó el tercer ‘triplete’ español de su historia con la Liga, la Copa de España y la Copa del Rey. Además, fue tercero en la Champions y la Supercopa de España del curso actual también corresponde del año pasado.

La primera categoría con protagonismo azulgrana es la portería, con el murciano Juanjo como uno de los 10 candidatos y con el cordobés Carlos Barrón (Palma), el brasileño Guitta (Sporting) y el kazajobrasileño Higuita (Kairat) como grandes rivales.

Completan la lista el serbio Aksentijevic (ACCS), el brasileño Djony (Pato), <strong>el argentino Farach (Boca Juniors)</strong>, el italiano Mammarella (Acqua e Sapone), el iraní Mohammadi (Gazprom-Ugra) y el nipón Sekiguchi (Nagoya).

<strong>Andreu Plaza también opta a ser elegido mejor entrenador del planeta</strong>, una candidatura más que justificada como consecuencia de su gran trabajo al frente del equipo superando un sinfín de lesiones graves de sus estrellas desde que accedió al cargo.

Junto al gerundense están nominados el también español Juan Fuentes (Nagoya), los brasileños Kaká (Kairat), Ricardinho (Magnus), Cleverson Santana (Cianorte femenino), Cris Souza (Taboao femenino), el ruso Igor Putilov (Tyumen) y los lusos Joel Rocha (Benfica) y Nuno Dias, del Sporting y quizá el favorito como vigente campeón de la Champions gracias al título que alzó el año pasado en Almaty.

A lo largo de este sábado se harán públicos los nominados en las categorías ‘mejor club’ con la presencia del FC Barcelona y ‘mejor jugador’, con el lesionado brasileño Ferrao como gran candidato a arrebatar este galardón al luso Ricardinho (lleva seis ya) y con el colomense Adolfo como otro de los más que posibles ‘outsiders’.

Además, en la categoría de mejor selección aparece España con tres equipos: los absolutos masculino y femenino y la sub’20 masculina. Sin duda, una gran noticia para todo el fútbol sala español.