El Barça conocerá este lunes a su rival en cuartos en la Copa de España

Este lunes se ha sorteado en Las Rozas la Copa de España

Este lunes se ha sorteado en Las Rozas la Copa de España / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El Barça regresa al trabajo esta tarde a las 18.00 horas en la Ciutat Esportiva después de unas necesarias minivacaciones navideñas para un equipo que ha vivido cuatro intensísimos meses de temporada con la clasificación para la Final Four de la Champions como gran hito.

Mientras la secretaría técnica trabaja para cerrar la incorporación del brasileño Ximbinha (Palma Futsal), el equipo que dirige Andreu Plaza comenzará a preparar ya el duelo del viernes en el Palau ante el Jimbee Cartagena de Duda sin olvidar el entrenamiento de puertas abiertas del jueves.

Unas horas antes de esta vuelta a la actividad tendrá lugar el sorteo de la Copa de España que se disputará en el Martín Carpena de Málaga del 5 al 8 de marzo en plena guerra entre la autoritaria RFEF y la LNFS.

Y los equipos participantes serán (por orden clasificatorio) Movistar Inter, FC Barcelona, Viña Albali Valdepeñas, Palma Futsal, Osasuna Magna, ElPozo Murcia, Jaén Paraíso Interior y un Levante que terminó octavo la primera vuelta. 

El cuadro barcelonista marcha segundo en el ecuador de la liga regular con 34 puntos, a uno del líder Inter. He hecho, habría sido primero si hubiese puntuado en la última jornada en Peñíscola

Por tanto, ambos serán cabeza de serie y no se enfrentarán en cuartos de final si bien los madrileños jugarán los cuartos de final el jueves y los azulgranas, el viernes.

El sorteo se llevará a cabo a las 13.00 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en una edición en la que el Barça defenderá el título que conquistó con brillantez el pasado mes de marzo en Valencia. 

Y con la buena noticia de que los de Andreu Plaza alzaron <strong>su cuarta Copa de España jugando tres partidos en 48 horas</strong>, algo que debería repetir en 2020 al empezar otra vez el viernes.

Los cuartos de final de esta espectacular competición se jugarán el 5 y el 6 de marzo, las semifinales el sábado 7 y la gran final el domingo 8 en el habitual feudo de los partidos de baloncesto de Unicaja.